El grupo ha anunciado un ambicioso plan de aperturas que le llevará a situar su red comercial en 1.000 establecimientos durante el presente año. Restalia abrirá las puertas de 130 nuevos restaurantes, de los que un centenar estarán emplazados en España.
El holding de restauración español ha anunciado que su enseña The Good Burger saldrá por primera vez de España, plantando cara a la competencia de las cadenas norteamericanas McDonald’s o Burger King. Así lo hacía público su directora general, Belén Martín, durante una entrevista para la revista ElEconomista Alimentación: “Con lo bien que nos está yendo en el mercado italiano, donde ya tenemos 50 restaurantes de 100 Montaditos y donde la acogida de nuestra marca ha sido excepcional, hemos decidido que este año vamos a lanzar The Good Burger en Italia”.
Las previsiones del grupo son inaugurar el primer establecimiento en Roma durante el segundo semestre del año. Será la primera de hasta 100 aperturas previstas para los próximos cinco años. Para ello, Restalia contará con su oficina comercial de Roma, abierta el pasado año, y el apoyo de varios de sus franquiciados italianos de 100 Montaditos. Esta enseña también se verá reforzada durante el presente año, con 40 nuevas aperturas de 100 montaditos en el país transalpino.
El grupo afirma que ya tiene una nueva enseña preparada, aunque esperará a consolidar TGB antes de su lanzamiento. Desde la compañía se confirma que la presentación será en Madrid y podría tener lugar antes de finales de año.
Restalia cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 275 millones de euros y espera incrementar sus ventas un 20% durante el presente ejercicio, alcanzando los 330 millones de euros.
Expansión internacional
A nivel mundial, el plan de expansión de Restalia contempla 130 inauguraciones, de las que 100 serán en España, centradas en las enseñas 100 Montaditos y The Good Burger. Estas aperturas crearán 2.000 puestos de trabajo, de los que 1.600 corresponderán al mercado español.
Este ambicioso plan de aperturas llevaría a Restalia a alcanzar los 1.000 establecimientos -desde los 630 actuales- antes de finalizar 2019. “Nuestra idea es seguir creciendo en España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos”, afirma Martín.
Dentro del mercado europeo, el grupo está presente en España, Italia y Portugal. Martín afirmó que el grupo no entrará en nuevos mercados comunitarios hasta 2018.
En Latinoamérica, sin embargo, el holding abrirá nuevos mercados como Rpública Dominicana y otros países de Centroamérica.
Por último, en Estados Unidos, los planes pasan por la consolidación de 100 Montaditos, que cuenta ya con cinco restaurantes en EEUU (cuatro en Florida y uno en Washington), a los que se sumarán dos nuevos establecimientos en Miami.


