Al día

Los 5 beneficios del Easy Kitchen, el modelo que está revolucionando el sector de la restauración

Se trata de una nueva tendencia que combina productos de alta calidad con procesos completamente estandarizados La calidad gastronómica, un servicio eficaz y los costes más bajos son algunos de los beneficios de este nuevo modelo revolucionario Bresca celebrará la inauguración de su nuevo local en Tres Cantos, Madrid, que abrió el pasado 26 de diciembre

 Cada vez más consumidores optan por experiencias gastronómicas que combinen rapidez y calidad, y los restaurantes están respondiendo a esta demanda con modelos innovadores como el Easy Kitchen, un concepto que está cambiando las reglas del juego en el sector de la restauración. 

Esta idea tan revolucionaria, que ya utilizan franquicias como Bresca o Totalepertenecientes al grupo Italian Fooding, fusiona los productos de alta calidad 100% italianos con procesos completamente estandarizados. 

"El modelo Easy Kitchen ha sido una gran transformación para nosotros. Hemos podido simplificar nuestras operaciones, hacerlas más eficientes y, al mismo tiempo, mantener el nivel de calidad que nuestros clientes esperan", explica Paolo Maglia, CEO de Italian Fooding.

¿Por qué hay que apostar por el modelo easy kitchen?

El equipo de Italian Fooding, expertos en el sector de la restauración, comparte los 5 beneficios esenciales de incorporar un modelo como el Easy Kitchen, una tendencia que ha llegado para quedarse

  • Prima la calidad: El proceso de estandarización asegura que cada plato cumpla con los estándares de calidad, mientras que la elaboración de los platos se realiza íntegramente en las cocinas de los restaurantes. Además, los clientes disfrutan de una oferta gastronómica muy similar en todos los restaurantes de las marcas. “La precisión en la medición y preparación de los ingredientes también reduce el desperdicio alimentario, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente” afirma David Romero, responsable de I+D de Italian Fooding.
  • Mayor eficiencia, menos gastos: Gracias a la simplificación de los procesos, los restaurantes pueden reducir los costes operativos sin que afecten a la calidad de sus platos. Este ahorro se traduce en una mayor rentabilidad y una mejor experiencia para los clientes.
  • Servicio más eficaz y rápido: Otro de los grandes beneficios del Easy Kitchen es la reducción en el tiempo de preparación, que puede llegar a disminuir hasta un 30% más de lo habitual. Esto permite a los restaurantes ofrecer un servicio más rápido y personalizado. 
  • Mejor gestión del personal: Esta tendencia facilita una gestión más ágil del equipo, ya que permite una mayor flexibilidad operativa. Esto reduce la inversión en formación especializada y permite a los restaurantes adaptarse rápidamente a diferentes demandas, manteniendo siempre su compromiso con la calidad.
  • Expansión local: Por último, pero no menos importante, esta tendencia facilita la apertura de nuevos locales en diferentes lugares. En el caso de Totale y Bresca, en muy poco tiempo han inaugurado 10 nuevos establecimientos, distribuidos en grandes ciudades como Málaga, Oaxaca (México), Lisboa, Ibiza, Almería o Santiago, entre otras. 

En este sentido, el próximo 30 de enero, Bresca celebrará la inauguración de su nuevo local en Tres Cantos, Madrid, que abrió el pasado 26 de diciembre. En la fiesta de inauguración se dispondrá de una degustación gratuita, así como música en vivo con el grupo Trio de swing.

Con una superficie de 200 m2, Bresca Tres Cantos cuenta con dos terrazas, aparcamiento privado y tiene un aforo para 140 comensales. El restaurante está ubicado dentro de un Centro Comercial dedicado exclusivamente a negocios de hostelería y frente a las instalaciones de la multinacional Netflix.