La cadena de restauración ha firmado un acuerdo con Carmila por el que la firma estadounidense continuará explotanto 12 establecimientos dentro del mercado español, con una superficie conjunta de 4.615 metros cuadrados.
Por comunidades, Andalucía supone la autonomía en la que McDonald’s ha renovado su contrato para un mayor número de centros (en Granada, el centro comercial Gran Sur, en Cádiz, y Jerez Norte). A continuación se sitúa Extemadura, con establecimientos en Mérida y Cáceres, y Castilla y León, con Burgos y Valladolid (3).
El acuerdo también incluye sus centros de El Pinar, en Madrid, Cabrera, en Barcelona; Actur, en Zaragoza; Alzira, en Valencia y Peñacastillo, en Santander.
McDonals cerró el pasado año con una red de 500 establecimientos distribuidos por toda la geografía española. Entre 2015 y 2017 esta empresa especializada en comida rápida acometió un total de 100 aperturas.
Este acuerdo supone un paso más en la política de Carmila -división de Carrefour y otros grandes inversores institucionales- para revalorizar los hipermercados Carrefour emplazados en centros comerciales antiguos de Francia, España e Italia. Desde su fusión con Cardety en junio de 2017, Carmila cuenta con un portfolio de 205 centros comerciales en estos tres países, valorado en 5.400 millones de euros.


