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Marian Rojas Estapé, los ejecutivos hoteleros y la nueva generación de los Roca, definen la segunda jornada de HIP 2025


La segunda jornada de HIP 2025 contará con grandes mentes inspiradoras que guiarán a los hosteleros en diferentes desafíos. Una de ellas es Marian Rojas Estapé, médico psiquiatra y autora del bestseller ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, que dará las claves para comprender y gestionar las emociones, la motivación y el estrés en el entorno empresarial.

Paralelamente, la influencer, empresaria y televisiva, Samantha Vallejo-Nágera, pasará por los escenarios del evento para explicar cómo la marca personal impacta en el desarrollo de un negocio Horeca. Otra de las presencias más esperadas de este martes es la del cocinero que representa una nueva generación en una de las familias hosteleras más famosas del mundo: Marc Roca, chef y director de operaciones de El Celler de Can Roca***. Este vendrá acompañado de su padre, Joan Roca, confundador del prestigioso restaurante, quienes mantendrán una conversación sobre la transición del liderazgo, la innovación culinaria y la sostenibilidad.

La segunda jornada de HIP 2025 también estará marcada por la agenda hotelera, con el foro The VIP Room, que reunirá a las primeras espadas de marcas globales como Minor Hotels Europe & Americas, AC Hotels by Marriott, Catalonia Hotels, Palladium Hotel Group, Four Seasons, The Ritz-Carlton o RIU. Todos ellos analizarán el futuro de los alojamientos teniendo en cuenta la demanda de experiencias únicas, la digitalización y el reto del talento.

A su vez, mañana se citará en la cumbre Manuel Zamudio, líder en España de la cadena global de donuts, Krispy Kreme, quien explicará cómo están ejectuando su desembarque a nivel nacional. Quien, del mismo modo, compartirá novedades será Darío Álvarez, director de operaciones de Glovo, empresa que quiere contratar a 15.000 riders este 2025.

Igualmente, la construcción de experiencias será un asunto que destacará este martes en el encuentro, con dos foros que llegan renovados: Design & Experience y Sala Xperience. En el primer caso, se mostrará de un modo muy dinámico el proceso que va desde la conceptualización de una idea hasta su materialización, con directivos de Papa Johns, Goiko, Vicio, Melia Hotels o Aramark. En el segundo caso, se realizará por primera vez una experiencia inmersiva en la que se llevará a escena cómo es un restaurante del futuro con líderes de salas de El Celler de Can Roca, Geranium, Coque o Enigma.

Además, se abordará el bienestar de los equipos y su salud mental a partir de la presentación de la iniciativa #NoChef, por parte de Culinary Institute of Barcelona, y de The Burnt Chef Project. A ellos, se les unirán voces como Nino Redruello, fundador del Grupo La Ancha, o Tomeu Caldentey, el primer chef de Mallorca en ganar una estrella Michelín con su restaurante Es Molí d’en Bou, y que tras quince años decidió renunciar al premio.

Mañana, de la misma manera, será día de reconocimientos en HIP con la entrega del premio a la mejor empresa emergente del Future Gastronomy Startup Forum, organizado por Basque Culinary Center; y con la ceremonia de los Horeca New Business Models Awards 2025