Malos resultados para Dunkin' Donuts

La firma de restauración ha sufrido la mayor caída bursátil de su historia, con un desplome en el precio de sus acciones hasta los 42,75 dólares en Nueva York y registrando un mínimo del -13% en el inicio de sesión del Nasdaq.

El 2015 se complica para Dunkin'Brands, compañía matriz de marcas como Dunkin' Donuts y Baskin Robbins. El pasado 1 de octubre, la empresa marcaba un nuevo mínimo histórico en Bolsa, con un impresionante desplome de sus acciones en el inicio de sesión del Nasdaq. La apertura marco un mínimo del -13%, suponiendo la mayor caída bursátil de la marca desde su salida a bolsa en 2011. El precio de sus acciones llegó a desplomarse hasta los 42,75 dólares en Nueva York, diluyendo así el 15% de beneficios que había conseguido hasta la sesión previa del miércoles. 

A los inversores norteamericanos no ha parecido gustarles que la previsión anual de beneficios no alcanzara las primeras estimaciones de los analistas ni el anuncio de que el grupo cerrará 100 establecimientos entre 2015 y 2016, según informa el diario económico ElEconomista.es. La compañía emitió este jueves un comunicado en el que informaba que las ganancias de presente año serán de entre 1,87 y 1.91 dólares por acción, por debajo del 1,92 previsto por los expertos. Las ventas del trimestre también fueron inferiores a las esperadas, con 1,1% de julio a septiembre, frente al 2,6% estimado por los analistas.