En la segunda edición Hospitality Innovation Planet y como socio de la hostelería, Makro apuesta por la innovación y soluciones vanguardistas para revolucionar el sector Horeca. En el marco de HIP, Makro ofrecerá ponencias sobre digitalización en el sector, compras y equipamiento para bares y restaurantes de la mano profesionales de la Compañía especialistas en cada materia. Peter Gries, director general de Makro entregará el premio al mejor restaurante independiente digital, TheBestDigitalRestaurantIndie
En su compromiso por ser el socio de la hostelería y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, MAKRO se une como proveedor oficial a la segunda edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), cita de referencia para el sector de la hostelería y la restauración, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de febrero en IFEMA (Madrid). Hasta 13.000 profesionales y más de 300 empresas especializadas en hostelería y restauración se congregan para dar a conocer las últimas tendencias del sector Horeca. Como distribuidor de referencia, MAKRO ofrecerá de mano de profesionales de su equipo, ponencias sobre diversos temas de interés para el sector, tales como digitalización, gestión de las compras en hostelería y equipamiento profesional.
A la vanguardia en trasformación digital
MAKRO da un paso adelante en innovación, apostando por la transformación digital por ello será uno de colaboradores del certamen The Best Digital Restaurant, que premian a los restaurantes y chefs que hayan demostrado en 2017 una mejor gestión digital. La entrega de premios tendrá lugar dentro de HIP el 21 de febrero a las 15:30, Peter Gries, director general de MAKRO entregará el premio al mejor restaurante independiente digital, TheBestDigitalRestaurantIndie.
Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y trasformación del sector, que se celebra en el marco de HIP, contará con expertos de MAKRO en diversas materias. Mamel Redondo, director Digital de MAKRO España, ofrecerá dos encuentros, en los que explicará los retos del negocio hostelero para estar a la vanguardia de la tecnología:
De qué hablamos cuando decimos Big Data - Miércoles 21 febrero, 11:00 horas en el espacio Digital Theater
Estrategia de datos para un ecommerce - Miércoles 21 de febrero, 12:30horas en la sesión HOSPITALITY TECH
Soluciones para el sector hostelero
Además de ofrecer soluciones digitales, MAKRO está en constante búsqueda de estrategias que faciliten la gestión y los procesos de compra de sus clientes, así como herramientas que permitan reforzar la identidad corporativa de sus negocios para posicionarse en un sector tan competitivo. En este sentido, Chema León, director de Marketing de MAKRO España, disertará acerca de Cómo construir credibilidad de marca en hostelería (lunes 19 de febrero, 17:00 horas) en Food&Restaurant Theatre, espacio dedicado al conocimiento y la formación profesional en nuevas propuestas de la industria alimentaria,
Asimismo, Asier Bárcena, director de Compras de Alimentación de MAKRO, y el chef Iñigo Lavado, restaurante Singular, contarán en su ponencia Chef & Buyer: rentabilidad de la colaboración entre compras y cocina (martes 20 de febrero, 13:15 horas en el Auditorio 2) la importancia de la colaboración de equipos para una gestión eficiente de compras.
El diseño del restaurante, un valor añadido
En la actualidad, el diseño e interiorismo de restaurantes, cafeterías y bares es casi tan importante como la oferta gastronómica que ofrecen; la creación de espacios únicos y diferentes aporta un valor añadido a la experiencia del consumidor final. Consciente de ello, MAKRO ha querido aportar su visión del negocio, también en este aspecto. Álvaro Burgos, responsable de Compras No Alimentación y Juan José Delgado, especialista de No Alimentación, ofrecerán una charla sobre Diseño & Equipos: del pelotazo al acompañamiento sostenible (lunes 19 de febrero, 16:00 horas), en el espacio Equipment & Desing Theatre, destinado a descubrir el mejor diseño de interiores y la integración de los mismo con la experiencia del cliente.
Durante la ponencia, Burgos y Delgado ofrecerán seis claves para rediseñar el espacio en la búsqueda de una optimización del negocio: el diseño al servicio de la operativa, cocina y sala, cocina para llevar, cómo hacer de la barra una aliada de la cocina y equipos que ahorran tiempo y dinero.


