Con más de 45 tiendas repartidas por toda la Comunidad Valenciana, Liaopastel aumentará en 2025 su presencia en el resto del territorio español, con nuevas aperturas en Madrid o Barcelona. La compañía afronta este reto tras recuperarse de los efectos de la DANA, que arrasó su obrador principal y oficinas ubicados en la localidad de Masanassa.
Liaopastel, cadena de cafetería - pastelerías con más de 45 puntos de venta repartidos por toda la Comunidad Valenciana, inicia 2025 con el objetivo de abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas nuevas y expandir su presencia a Madrid y Barcelona. Además de ello, están trabajando por revolucionar su oferta de pastelería y ofrecer, a lo largo de este año, algo completamente diferente a lo que han ofrecido hasta la fecha.
Este proyecto en la innovación bakery, previsto para finales del pasado año, ha tenido que retrasarse con motivo de la DANA. Sin embargo; el espíritu de trabajo en equipo y resiliencia es lo que identifica a esta compañía y a su fundador: Xiarong Liao, que desde su llegada a España en 2008 no ha parado de buscar la manera de crear un negocio con proyección y capacidad de expansión.
Xiarong Liao comenzó su andadura en el sector con una pequeña tienda de frutos secos en la ciudad de Castellón y, en un muy poco tiempo, llegó a abrir 3 negocios por la provincia. Tras esta experiencia, y habiendo ejercido desde los 17 años como barista, cambió el rumbo hacia la hostelería y, en concreto, hacia las cafeterías. En 2014 abrió su primera cafetería-panadería en Castellón. Tan solo un año después, abrieron 5 tiendas más y en 2019 ya eran 20 puntos de venta distribuidos entre Valencia y Castellón. Gracias a ello, pudo abrir su primer obrador en Paterna y, con ello, poder elaborar sus propios pasteles artesanales, introduciendo así un bakery de calidad y artesanal en la oferta de las tiendas. Todo ello, condujo a la cadena a abrir otras 25 tiendas propias y de franquiciados y generar más de 250 puestos de trabajo en apenas cuatro años.
Así pues, Liaopastel cuenta ya con 10 años de trayectoria en el negocio, lo que les ha permitido depurar su modelo de negocio y ofrecer un sistema que funciona en sus tiendas propias y con sus franquiciados, a los cuales, les ofrecen un acompañamiento desde el principio hasta el fin.
Liaopastel se caracteriza por ofrecer un producto de la mayor calidad y completamente artesanal, elaborados en su propio obrador central. Este aspecto, junto con su apuesta por la innovación, hacen que la cadena aspire a convertirse en un referente en el sector de la pastelería: “Sabemos que todavía falta mucho para llegar ahí, pero el objetivo es ser una pastelería innovadora que marque tendencias en el mundo bakery a nivel internacional y abandonar las tradicionales recetas pasteleras que ya se conocen y se venden en la actualidad por parte de cualquiera de nuestros competidores. Además, nos hemos fijado el objetivo de poder ser capaces de lanzar una innovación del mundo Bakery cada 2 o 3 semanas con el fin de que nuestros consumidores siempre encuentren algo nuevo que probar cada vez que nos visite en cualquiera de nuestras tiendas”, afirma su fundador.
De cara a los próximos 5 años, Liaopastel seguirá creciendo a través de su modelo de negocio de franquiciados y tiendas propias, con el objetivo de abrir hasta 200 tiendas nuevas repartidas no sólo por Madrid y Barcelona, sino también a lo largo de la zona cantábrica y Andalucía. Todo esto, es posible gracias a su gran obrador con más de 2.000 m2 en Masanassa (Valencia), pero no se cierran las puertas a la posibilidad de abrir más obradores repartidos por la península para optimizar tiempos de entrega a las cafeterías – pastelerías.
Esta estrategia de expansión se desarrollará, manteniendo en todo momento la esencia y espíritu que ha caracterizado siempre a la cadena: unión de equipo, resiliencia, innovación, pastelería artesanal y visión de futuro.


