Barcelona, 02 de diciembre de 2024 – Leña ha abierto las puertas hoy por primera vez al público para dar la bienvenida a los primeros clientes en una emocionante jornada marcada por la expectación generada desde hace días a los barceloneses y un cartel de completo por las noches la primera semana en su página de reservas. Arranca así la apertura más esperada del nuevo place to be de la temporada (ubicado en la planta calle del Grand Hyatt Barcelona 5*), el primer restaurante del chef Dani García en tierras catalanas: “Queremos que Leña arda en Barcelona. Me encanta estar en esta ciudad tan especial, que me apasiona y me gusta tanto”, declaraba Dani García al ser preguntado sobre su vínculo con Barcelona.
Después del éxito vivido en la fiesta de inauguración que se celebró el pasado jueves y a la que asistieron más de 500 personas para dar la bienvenida al cocinero andaluz - reconocidos cocineros (10 estrellas Michelin) como Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Oriol Castro (Disfrutar***), Albert Adrià (Enigma*), Óscar Manresa (Catalina Gavà Mar) y Christian Escribà (Pastelería Escribà); rostros del mundo de la moda, de la interpretación y de la música, además de instituciones, influencers del sector de la gastronomía y del lifestyle.
LA PROPUESTA GASTRONÓMICA: UN STEAKHOUSE CON GUIÑOS AL RECETARIO CATALÁN
El concepto de Leña gira en torno al fuego y la brasa - la carne y sus diferentes modos de prepararla son los protagonistas-, los mejores productos, afinadas técnicas y guiños a la tradición gastronómica catalana. Hasta siete cortes distintos de carne expuestos en una vitrina, platos de inspiración internacional con influencias de Líbano, Italia, México, Japón y Austria, verduras a la parrilla y recetas clásicas ejecutadas con alta precisión junto a dulces que generan adicción como la famosa Tarta di Rose acompañada de helado de mantequilla tostada.
La experiencia en Leña es una aventura inmersiva llena de aromas y sabores, un espectáculo informal y divertido que se desarrolla tanto a la vista como en el plato, donde los comensales incluso podrán elegir el cuchillo con el que deseen comer.
Leña está diseñado para satisfacer todos los gustos y a todos los públicos, con una extensa carta que incluye una amplia variedad de platos a base de vegetales como el puerro confitado asado al carbón o el aguacate de Málaga a la brasa.
La Burger que le dio sentido a todo (con su icónica salsa bull®, pan pretzel y queso havarty, versión de la burger servida en Dani García Restaurante 3* Michelin en 2019), el Babaganoush a la leña, el Steak tartar con foie, los famosos Yakipinchos o el Pretzel de ternera ahumada son algunos de los hits de Leña.
La carta también incluye guiños a la cocina catalana con platos como canelones de pollo asado; la visión de Dani García del Mar y Montaña con Ventresca de atún a la parrilla y tuétano a la brasa; las croquetas de Butifarra de Perol y un pan con tomate al fuego. Todos ellos rinden homenaje a una región que Dani adora desde hace más de veinticinco años: "Me gusta esa sensación de sentirnos cerca del sitio en el que estamos y tener en cuenta su producto y su recetario", afirma.
|