En el marco del quinto Congreso De AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, Jesús Cubero, Director de Marketing y Comunicación de la compañía, presenta su programa de donación de alimentos como una fuerza más para luchar contra el desperdicio alimentario.
Durante el 5o Congreso AECOC Contra el Desperdicio Alimentario celebrado en el día de hoy, Jesús Cubero, Director de Marketing y Comunicación de KFC Iberia, participa en la mesa redonda centrada en el sector de la restauración. Por quinto año consecutivo tiene lugar este punto de encuentro, inaugurado en esta ocasión por Fernando Burgaz, Director General de Industria Alimentaria, con el objetivo de aunar esfuerzos y combatir el desperdicio de alimentos en nuestro país. A esta cita acuden directivos de empresas líderes de alimentación y bebidas, así como profesionales de la administración pública, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos.
Dentro de todas las personalidades invitadas, Cubero, encargado de la estrategia de marketing del grupo de restauración perteneciente a YUM! Brands, presenta el compromiso de KFC por la causa con su programa Harvest, dedicado a la donación de alimentos. Dicho programa se puso en marcha a nivel mundial en 1992 y en la actualidad gracias a él, la compañía distribuye más de tres millones de kilos de comida cada año, lo que supone que Harvest se haya convertido en el mayor programa de donaciones de alimentos preparados a nivel internacional. Desde su creación se han entregado 80.000 toneladas de comida a más de 3.000 organizaciones sin ánimo de lucro. De esta manera, el producto de KFC aporta proteína a los más desfavorecidos, un nutriente esencial que escasea en su dieta porque en España se dona principalmente comida no perecedera basada en carbohidratos.
En España concretamente, para desarrollar su programa Harvest, KFC realiza acuerdos individualizados con diferentes ONGs y bancos de alimentos. Jesús Cubero afirma que la proposición de ley para promover y facilitar la donación de alimentos que se debate actualmente en el Congreso de los Diputados “puede hacer que se maximice el impacto social y ambiental de la lucha contra el desperdicio alimentario en el sector de la restauración.”
El compromiso de la compañía por la sociedad está presente en diferentes programas e iniciativas como Harvest que se desarrollan desde su departamento de RRHH bajo el paraguas Add Hope, la estrategia global de RSC de KFC, con el objetivo de mejorar la situación de su entorno social y medioambiental día tras día.
KFC cuenta en total con más de 20.000 locales en 185 países de todo mundo. Desde KFC Iberia se gestiona tanto nuestro país vecino, Portugal, como España. De tal forma que, a día de hoy, suman un total de 124 restaurantes, 106 locales en España y 18 en Portugal.