Según el ‘Estudio anual sobre comida a domicilio’ que realiza Just Eat para conocer todos los aspectos relativos al sector, uno de los momentos en los que más pedidos se registran son los días en los que hay partido de fútbol. De hecho, en finales como la Champions los pedidos suelen incrementarse entre un 30% y un 35%.
La comida americana encabezará los pedidos de comida a domicilio que se esperan registrar hoy durante la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según se desprende de una encuesta realizada por Just Eat entre los fans de ambos equipos. Los resultados de la encuesta marcan una clara preferencia por la comida americana frente a la cocina india, italiana y las opciones más saludables, que quedarían relegadas a los últimos puestos.En los últimos años, el sector de la comida a domicilio ha pasado de ser una tendencia a una realidad. El aumento de la competitividad que los restaurantes de todo tipo de tamaño y especialidad registran al apostar por el delivery explica el auge de esta industria, que en 2016 generó ventas a domicilio por valor de 380 millones de euros, un 11,8% más respecto al año anterior. Según el ‘Estudio anual sobre comida a domicilio’ que realiza Just Eat para conocer todos los aspectos relativos al sector, uno de los momentos en los que más pedidos se registran son los días en los que hay partido de fútbol. De hecho, en finales como la Champions los pedidos suelen incrementarse entre un 30% y un 35%.
En este contexto, Just Eat ha preguntado a los fans del Real Madrid y el Atlético de Madrid qué tipo de comida pedirán durante el encuentro. Según la encuesta, los seguidores de los dos clubes coinciden en su preferencia por la comida americana (siendo la opción más votada por un 29,2% de los fans del Real Madrid y un 28,4% del Atlético). En los siguientes puestos se detectan variaciones, con los merengues apostando por la comida española (19,8%) y china (16,2%) en segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras los fans del Atlético prefieren la comida japonesa (20%) y china (20%) en la segunda oposición y la española (10,5%) como tercera opción. Por el contrario, la comida turca, india, italiana y las opciones de comida saludable serían las opciones menos solicitadas.
“Dado que el número de pedidos aumenta cuando hay partido, hemos querido sumarnos a la conversación de nuestros usuarios y acompañarles en uno de sus momentos de ocio preferidos con lo que mejor sabemos hacer: entregarles la comida que quieren cuando y donde deseen”, afirma Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat en España. “En nuestro último estudio anual sobre el sector detectamos que los usuarios afirman pedir más cuando el partido es una final o semifinal -un criterio más valorado que si el partido es en abierto, si juega el equipo del usuario o uno español-, lo que nos indica que en citas como esta tenemos que ser su mejor anfitrión”.
Los resultados de la encuesta demuestran que el público más proclive a pedir comida a domicilio quiere experimentar con nuevos sabores. Si bien la comida americana resulta la más popular en esta ocasión, los siguientes tipos de comida mencionados responden a nuevas preferencias de los consumidores, cada vez más inclinados a probar sabores asiáticos. Como parte de su compromiso para evolucionar en línea con las tendencias del mercado, Just Eat se ha reinventado poniendo el concepto de variedad en el centro de su identidad corporativa y enfoque estratégico. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 6.000 restaurantes adheridos en España que ofrecen más de 60 tipos de comida diferentes.


