La compañía de restauración inaugurará hasta 80 nuevos locales durante el año en curso Sus ventas han mejorado un 5%, rondando los 400 millones de euros.
Este 2017 será el último año de la reestructuración de Vips, según anunció el consejero delegado de la empresa, Enrique Francia, que afirmó que “estamos preparados para ver un crecimiento importante a partir de 2018”.
Vips duplicará su nivel de inversión respecto al pasado año, alcanzando los 40 millones de euros destinados a la ampliación de su red de tiendas, que crecía por primera vez el pasado año tras echar el cierre a muchos de sus locales durante los años de crisis. Ahora la empresa ha completado en un 70% la renovación de sus enseñas Vips y Ginos y tiene previstas hasta 80 nuevas aperturas para el presente año, principalmente fuera de Madrid.
De cara al futuro, uno de sus planes estrella es el desembarco en el mercado portugués, donde actualmente opera con su enseña Starbucks. Según Francia, a finales de año o principios de 2018 comenzarán a estar operativas otras cadenas como Vips, Ginos, Friday’s o Wagamama.
Resultados 2016
Durante el pasado ejercicio, la facturación del grupo alcanzó los 396 millones de euros, creciendo un 5% respecto al ejercicio precedente y siendo el segundo año consecutivo de crecimiento por encima del 1,9% de media del sector.
Los beneficios ascendieron a 100.000 euros, con una reducción notable frente a los 1,5 millones de 2015 motivada por la ausencia de extraordinarios. El EBITDA se incrementó un 13%, hasta los 26 millones, y el EBIT se situó en 11,2 millones (+31%).
La compañía también redujo su deuda financiera hasta los 27 millones de euros, consiguiendo una estructura apta para el crecimiento de la compañía.
En cuanto a operaciones, el pasado año el grupo dio entrada en el capital al fondo Proa Capital, tras la salida de Goldman Sachs.


