La cadena ha adaptado y reformado su fábrica de Carabanchel, mejorando su operativa y procesos de producción, con una inversión de más de cinco millones de euros
gwe5ytewy
El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otras autoridades del Gobierno regional, que destacaron el compromiso de la empresa con la creación de empleo en la región. Por su parte, María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, apuntó que "con estas instalaciones seguimos a la vanguardia de la innocación para ofrecer los mejores estándares de variedad, calidad y seguridad a los consumidores".
La cadena de restauración Rodilla presentó el pasado 13 de enero sus nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial Aguacate de la ciudad madrileña de Carabanchel. La fábrica ha sido adaptada y modernizada, con un nuevo diseño que permite mejorar notablemente la operativa de producción y capacidad de almacenaje, con una nave principal de 2.400 metros cuadrados y otros 600 metros cuadrados adicionales repartidos en naves técnicas aledañas.
Esta modernización se enmarca dentro del plan de inversiones puesto en marcha en la cadena desde la entrada del Grupo Damm, en 2012, con un montante total de más de 5 millones de euros. Esta inversión ha premitido al grupo crecer un 12% en 2014 respecto al año anterior, según la Carceller.
Con más de 75 años de trayectoria, Rodilla produce anualmente 800.000 kilos de relleno y 25.000 litros de salsas en esta fábrica, que se traducen en más de 20 millones de unidades de sándwiches al año elaborados diariamente. Según la empresa, estas nuevas instalaciones demuestran su apuesta por la I+D+i. El grupo Rodilla fue pionero en utilizar la tecnología de pasterización por altas presiones, que respetan las propiedades naturales y nutritivas de los alimentos, optimizando la producción y eficiencia en toda la cadena de suministro.
Respecto al control de calidad, sus instalaciones están certificadas con un sistema de Gestión de Calidad según el referencial ISO 9001:2008 y cuentan con un laboratorio propio de análisis microbiológico y fisicoquímico, además de un sitema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, implantado en todas sus tiendas. La compañía cuenta también con un Comité de Innovación y realiza numerosos estudios y pruebas para aprobar sus recetas y su elaboración.


