Dinners That Matter recaudará fondos para ‘ayudar a la inclusión de las personas con Autismo’ con una cena simultánea en 19 restaurantes de Barcelona. Udon, con cuatro establecimientos entre los participantes, cederá el 25% de la recaudación de la cena a la causa.
El 28 de septiembre tendrá lugar una nueva cita Dinners That Matter, uno de los eventos gastro solidarios más destacados del calendario barcelonés. En esta tercera edición de 2017, serán 19 los restaurantes de la ciudad, entre ellos cuatro establecimientos de la cadena de noodle bar & restaurants UDON, los que participen por esta causa solidaria. En esta ocasión, el principal objetivo de la cena es dar a conocer y colaborar en la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), todavía un gran desconocido. Los 19 restaurantes participantes ofrecerán simultáneamente una cena solidaria, en la que el 25% de la recaudación se donará directa e íntegramente a la entidad Aprenem, para el “apoyo para la inclusión escolar” y a laFundación Autisme Mas Casadevall, para “la intervención de aislamiento de los talleres del centro”.Los restaurantes UDON que participan en esta tercera Cena que Importa del 2017 son los ubicados en el Centro Comercial Les Glòries e Illa Diagonal, así como en los restaurantes del Born y del Raval. Participar y ser solidario es fácil. Lo único que se necesita es hacer una reserva en uno de los restaurantes participantes para cenar el día 28 de septiembre.
Dinners That Matter, solidaridad y gastronomía
Dinners That Matter es una iniciativa sin fines de lucro que une a personas, restaurantes y empresas para apoyar y compartir su solidaridad con su comunidad, no solo con apoyo financiero, sino también generando conciencia e involucrando a todos en una causa social. LasCenas Que Importan (se realizan una cada trimestre) se llevan a cabo en diversos restaurantes de la ciudad, que donan el 25% de lo que se factura en aquella noche para apoyar uno o varios proyectos sociales, siempre distintos en cada edición.
En esta ocasión las entidades que se beneficiarán de este acto solidario son por un ladoAprenem, que promueve la inclusión social de niños con autismo trabajando para mejorar la calidad de vida de los pequeños dentro de las aulas y promover el apoyo psicoeducativo apropiado, aportando orientación y asesoramiento familiar. Y por otro lado, la Fundació Autisme Mas Casadevall, un proyecto líder en Catalunya en el cuidado de adultos con TEA, creado por un grupo de padres que querían dar a sus hijos una vida decente una vez alcanzaran la edad adulta. Ofrecen espacios diversos a 36 personas y atiende sus necesidades médicas, educativas y de empleo, así como asistencia legal.


