Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Fallece José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, a los 64 años

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha fallecido durante la madrugada de este lunes a los 64 años debido al cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en enero de 2024.

Natural de Sariñena (Huesca), Yzuel fue un referente en la defensa y promoción del sector hostelero en España. Asumía la presidencia de Hostelería de España en 2017 y fue reelegido en junio de 2021, liderando la organización en tiempos desafiantes, como la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. Además, desempeñó otros cargos de relevancia, siendo miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, y parte del Comité Ejecutivo de la CEOE.

Pese a su enfermedad, Yzuel continuó ejerciendo sus responsabilidades, alternando los viajes a Madrid para asistir a eventos y reuniones con su tratamiento en Zaragoza. Su lucha y compromiso con la hostelería fueron inquebrantables hasta sus últimos días.

El próximo 18 de marzo, Hostelería de España celebrará una asamblea en la que estaba previsto el nombramiento de José Luis Álvarez Almeida como nuevo presidente, en sustitución de Yzuel, quien ya había cumplido el periodo máximo de mandato establecido por los estatutos de la organización.

Desde Hostelería de España han expresado su profundo pesar por la pérdida de Yzuel, destacando su "tenacidad, pasión y entrega" en defensa del sector. "José Luis fue un hombre tenaz, apasionado y entregado, que dedicó su vida a defender con orgullo y compromiso la hostelería de toda España. Su legado y amor por el sector quedarán siempre en nuestro recuerdo", publicaron en un emotivo mensaje en la red social X.

Su vínculo con la hostelería era profundo y familiar: pertenecía a la cuarta generación de una saga dedicada al sector. Durante su trayectoria profesional, regentó varios negocios y establecimientos en Zaragoza, entre ellos el Club Náutico, la Sala López y la Cafetería de la Delegación de Hacienda.

La gran familia hostelera despide con pesar a un líder que luchó incansablemente por la defensa del sector. Su legado quedará grabado en la historia de la hostelería española.

Desde Indisa queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.