Joan Roca y Albert Adrià figuran entre las reconocidas figuras internacionales de la gastronomía que se han dado cita en el congreso, celebrado en la ciudad australiana de Melbourne.
El Estrella Damm Gastronomy Congress ha reunido hoy en la ciudad australiana de Melbourne a algunos de los mejores chefs del planeta. Bajo el título “Acercando la alta creatividad”, el evento ha contado con la asistencia de los reconocidos chefs Joan Roca y Albert Adrià, además de una selección excepcional de otros chefs internacionales.
Entre los ponentes destacan el chef y restaurador peruano Virgilio Martínez, del restaurante Central (Lima, Perú), el cual fue elegido mejor restaurante de Latinoamérica en 2016 y número cuatro del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, así como el escocés afincado en Australia Jock Zonfrillo, del Restaurante Orana (Adelaida, Australia), restaurante del año de Adelaida por The Advertiser Food Awards en 2014 y 2016.
Ante un auditorio repleto, los chefs han hablado de proximidad y de apertura al mundo en sus cocinas, mientras preparaban en directo algunas de las elaboraciones que sirven en sus restaurantes. Albert Adrià ha explicado la importancia de la compra de productos de temporada en todos los restaurantes de su grupo, situados a poquísima distancia entre ellos, pero con técnicas y planteamientos que se ajustan al estilo de cada cocina.
Por su parte, Joan Roca, quien ha realizado la última ponencia, ha partido de lo más cercano, como son las tapas con las que arranca el menú degustación de El Celler de Can Roca (Girona), inspiradas en preparaciones clásicas del bar de sus padres (el canelón, los calamares a la romana o los riñones al Jerez), hasta llegar a la apertura al mundo, a través de los snacks que sirven bajo el enunciado El Món, homenaje a los sabores e ingredientes que los hermanos Roca descubren en sus viajes y con los que rinden tributo a la libertad de crea


