Estos datos se extraen de una encuesta realizada por BURGER KING ® a través de sus redes sociales, que ha contado con la participación de más de 29.000 usuarios. Cebolla y tomate frescos, lechuga, kétchup y mayonesa completan el Whopper ® ideal de los seguidores de la marca que, del 2 al 4 de marzo, estará disponible en una selección de sus restaurantes bajo el nombre de ‘InstaWhopper ® ’. Este lanzamiento da continuidad a la acción “Whopper ® Stories”, que permitió a los seguidores de BURGER KING ® ser los primeros en poder realizar un pedido a través de Instagram Stories
Nueve de cada diez españoles prefieren su Whopper® con doble de carne y queso, mientras que ocho de cada diez le añaden a esta hamburguesa bacon, lechuga, kétchup y mayonesa. Asimismo, casi un 60% opta por pedirla con tomate y cebolla; y sólo un 40% escoge pepinillo entre los ingredientes que deben componer su hamburguesa. Estos datos se extraen de una encuesta realizada por BURGER KING® a través de su canal de Instagram, a más de 29.000 usuarios.
En base a las preferencias de los españoles, BURGER KING® lanza ‘InstaWhopper ® ’, una nueva hamburguesa que contiene todos aquellos ingredientes que fueron escogidos mediante votación y que estará disponible en una selección de restaurantes de la marca del 2 al 4 de marzo. El lanzamiento pone el broche de oro a “Whopper® Stories”, la campaña que BURGER KING® puso en marcha durante el mes de enero en sus redes sociales, en la que permitía a sus clientes realizar su pedido Whopper® a través de Instagram Stories, convirtiéndose así en la primera compañía en España que ha ofrecido este servicio a través de la popular red social. Esta acción contó con más de 29.000 participaciones en las primeras 24 horas, 60.000 impactos y, además, trajo consigo un crecimiento del 10% en la comunidad de la marca.
“El social listening es una de las mayores aportaciones que han traído consigo las redes sociales, que nos dan la posibilidad de escuchar a nuestros consumidores y adaptar nuestra estrategia y nuestra oferta a sus gustos y preferencias. De ahí sale la idea de crear, InstaWhopper®, una hamburguesa completamente adaptada a las demandas de nuestros seguidores de Instagram, un canal que ahora mismo es prioritario para nuestra compañía” declara Bianca Shen, directora de marketing de BURGER KING® Iberia.
BURGER KING® e Instagram
La llegada de BURGER KING® a Instagram el pasado mes de octubre fue un motivo de celebración para la compañía y sus seguidores que, a través de una innovadora campaña, fueron los protagonistas de los stories de la compañía en este canal. Gracias a esta acción, la marca consiguió durante su primer día de vida más de 30.000 de seguidores, cifra que desde entonces ha ascendido a 48,9K convirtiendo así al canal en la comunidad más grande de Instagram dentro de las cadenas de restauración de comida rápida. Actualmente, los seguidores de la marca siguen siendo las estrellas de todas sus comunicaciones con acciones como “foto de la semana” o “Whopper Stories”.