Nespresso aúna vanguardia y tradición en su homenaje al clásico desayuno madrileño reinterpretando su producto más representativo: los churros. El pastelero Sergi Vela ha presentado su innovadora propuesta trabajando mano a mano con la famosa Chocolatería San Ginés e inspirándose en sus emblemáticos churros.
Nespresso continua rindiendo su particular tributo a la ciudad de Madrid y, en concreto, a los clásicos desayunos que tanto gustan a los madrileños y visitantes. En esta ocasión, Nespresso ha combinado hoy en el “Distrito 22” lo mejor de los desayunos tradicionales con la vanguardia y la innovación características de la marca, presentando la exclusiva creación del pastelero Sergi Vela: una reinterpretación del archiconocido desayuno madrileño de San Ginés: los churros con café o chocolate.
La periodista gastronómica Sara Cucala, experta en desayunos, ha analizado las diferentes formas de empezar las mañanas en Madrid, resaltando las tradiciones más peculiares y destacando el rol del café en los desayunos madrileños. Dentro del amplio abanico de costumbres en los desayunos castizos, destaca, sin duda, la famosa Chocolatería San Ginés, icono del chocolate con churros desde 1894. Su propietario, Pedro Trapote ha compartido con los asistentes las curiosidades y anécdotas acumuladas en la famosa chocolatería a lo largo de toda su trayectoria.
En este marco de tradiciones, el pastelero Sergi Vela afrontó el reto de Nespresso de reinterpretar el los churros, para convertirlo en una nueva versión de este clásico realizada con las técnicas más punteras de la repostería actual. Su creación, “Carcasa de chocolate, ganache de Volluto y aceite de oliva. Crujiente de caramel con panko y relleno con pailleté feuilletine”, hace gala de la innovación, característica fundamental de Nespresso y ha podido degustarse esta mañana en el Distrito 22 junto a los míticos churros de San Ginés que todo madrileño ha disfrutado, al menos, una vez en la vida.
Atelier Nespresso: una oda a la alta gastronomía del café
El espacio efímero Nespresso Atelier ha desembarcado por primera vez en Madrid con el sobrenombre de ‘Distrito 22’: un espacio diseñado exclusivamente para los amantes de la alta gastronomía, del café de la más alta calidad y, por supuesto, de la capital de nuestro país. Durante los días que durará el proyecto de la marca, del 23 al 26 de mayo, diferentes iniciativas tendrán lugar allí, destacando por encima de todo las cenas a mano de algunos de los mejores chefs del panorama nacional: Erlantz Gorostiza (Restaurante M.B 2* en Tenerife), Francis Paniego (Echaurren 2* en Ezcaray), Paco Pérez (Miramar 2*, Llançá) y Ramón Freixa (2* en Madrid).
Un restaurante efímero creado por Nespresso, que ha visitado ciudades como San Sebastián, Barcelona, Amberes, Estocolmo o Lyon, en el que los protagonistas son siempre chefs galardonados con estrella Michelin y los menús que se pueden degustar alli siguen la filosofía Limited Edition de la marca. De esta manera Nespresso busca crear experiencias gastronómicas irrepetibles y de primer nivel para sus clientes y Socios del Club, con una peculiaridad añadida: todos los platos que se sirven en este establecimiento pop up incorporan el café como ingrediente, dando lugar a sorprendentes combinaciones dulces y saladas con un toque muy especial







