La cadena de restauración apuesta por un concepto temático, basado en la tortilla española del grupo Beer&Food. El nuevo establecimiento está emplazado junto al madrileño parque de El Retiro, una de las zonas más turísticas de la capital.
La Clueca, el concepto de restauración centrado en la tortilla de patata versionada, ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid. El local situado en la calle Menéndez Pelayo 45, frente a la puerta del parque El Retiro, cuenta también con una terraza con 9 mesas para 36 comensales.
La tortilla española es la protagonista de La Clueca. Cuenta con más de veinte variedades que, gracias a su exclusivo sistema de elaboración, se sirven en tiempo récord, recién hechas, con toda su frescura y bajo comanda. Los comensales podrán elegir desde el formato más clásico hasta versiones nuevas como La Cordobesa (con salmorejo, jamón y huevo) o La Sibarita (con queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces).
Para acompañar a la tortilla, la carta de La Clueca cuenta con apetitosos entrantes como delicias de pollo o los Cascarones, una receta única a base de crema de tortilla de patata con jamón, bacalao y calabacín. El otro protagonista gastronómico de la carta es el pollo asado, disponible con cuatro adobos especiales. Toda la carta se puede disfrutar donde el cliente quiera gracias al servicio take away.
El local, que cuenta con 9 empleados, nos traslada al pueblo, al corral y a las auténticas casas de campo gracias a su inconfundible decoración. En ella se mezcla lo tradicional y lo vintage en un equilibrio perfecto, dando lugar a un espacio alegre y fresco que invita a celebrar y compartir buenos momentos. Todo el concepto decorativo viene a reafirmar un aspecto visual que desafía la imagen del resto de franquicias de este tipo, haciéndose inconfundible y diferente.
La Clueca, como concepto de restauración sustentado sobre la base de un producto principal versionado, implica amplias dosis de creatividad culinaria. En este sentido el apoyo de la Cocina Laboratorio de Beer&Food, presente también detrás de todas sus demás enseñas, es un pilar fundamental en la concepción del proyecto mismo.
Acerca de La Clueca
La Clueca vio la luz en diciembre de 2013 abriendo su primer local en la ciudad de Sevilla. Este innovador concepto de restauración temática basado en un producto principal; la tortilla española, propone a todos sus clientes disfrutar de su sabor de siempre de una forma totalmente novedosa; preparadas al momento, en formato individual y dando lugar a múltiples variedades.
La Clueca es uno de los últimos conceptos de restauración organizada lanzado por el grupo Beer&Food. Con ella, el grupo reafirma su apuesta por fórmulas creativas y completa su amplio portfolio de enseñas temáticas.
Beer&Food es un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House y Beer Station, Via Birra, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.


