Al día

Carl’s JR. Abre en pleno centro de Barcelona

• Las emblemática cadena de hamburgueserías californiana aterriza en la ciudad condal, reforzando su apuesta por el mercado catalán, donde ya opera dos establecimientos • El nuevo restaurante cuenta por primera vez en España con la nueva imagen OMNI, desarrollada por Carl’s Jr. Internacional y presentada en Europa hace unos meses en la ciudad de Cardiff • Se trata de un establecimiento de dos plantas y casi 500 m2, situado en una de las arterias principales de la ciudad, donde poder disfrutar de sus “Bigger Better Burgers”, las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas por su tamaño y sabor • La apertura supone el primer restaurante franquiciado de la empresa de capital mexicano Fudlicious, tras el acuerdo de desarrollo firmado que contempla la apertura de 10 nuevos Carl’s Jr. en Barcelona durante los próximos cinco años

Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de su primer restaurante Carl’s Jr. en la ciudad de Barcelona, situado en Ronda de la Universitat. Las mejores hamburguesas 100% Angus aterrizan en la ciudad condal, reforzando la apuesta de la marca por el mercado catalán, uno de los más estratégicos, donde ya opera dos establecimientos.

La apertura del nuevo Carl’s Jr. supone  el primer restaurante franquiciado de la empresa de capital mexicano Fudlicious, tras el acuerdo de desarrollo firmado en el mes de abril, que contempla la apertura de 10 nuevos Carl’s Jr. en Barcelona durante los próximos cinco años.

El nuevo establecimiento está situado en Ronda de la Universitat, 31, una de las arterias principales de la ciudad, muy cercana a Plaça Catalunya, Rambla de Catalunya o Passeig de Gràcia. Un emplazamiento estratégico, donde se concentra una gran oferta de ocio y restauración, que generará una gran visibilidad para la marca, debido a la gran afluencia de público durante todo el año.

Se trata de un gran local de dos plantas, con casi 500 m2 de superficie y capacidad para más de 140 comensales, que podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burgers”, las mejores hamburguesas 100% Angus elaboradas a la parrilla, famosas en todo el mundo por su tamaño y sabor, así como de una atención al cliente personalizada y de calidad, que marcan la diferencia.  

Y podrán hacerlo tanto en el restaurante, como fuera de él, a través del servicio Take Away para recoger en el local, o del servicio a domicilio en las plataformas de Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Iván Martin, Development & Franchise Business Corporate Director de Avanza Food, afirma “alcanzamos un hito muy importante para Carl’s Jr. como es la apertura de este primer restaurante en Barcelona capital, una de las grandes plazas de la gastronomía a nivel internacional. Su ubicación estratégica nos permitirá reforzar nuestra posición y aumentar la notoriedad de Carl’s Jr. en Catalunya, un mercado clave para nuestro crecimiento en España”.

Por su parte, Juan Pablo Molina, administrador y socio de Fudlicious afirma que “Carl’s Jr. es un icono de la restauración organizada a nivel mundial, con más de 4000 restaurantes en todo el mundo y 300 en México. Este país ha sido fundamental en la internacionalización de la marca y estamos convencidos de que Barcelona, uno de los destinos gastronómicos más influyentes y exigentes del mundo, reúne todos los ingredientes para replicar ese éxito en el mercado español”.

El nuevo restaurante se une al establecimiento de Carl’s Jr. situado en el Centro Comercial Splau en Cornellà de Llobregat, que precisamente fue uno de los primeros en abrir sus puertas en España en el año 2018. Actualmente se encuentra en proceso de reforma y tiene previsto abrir sus puertas en diciembre, operado también en régimen de franquicia por Fudlicious.

Primer restaurante con nueva imagen en el mercado español

Asimismo, Carl’s Jr. ha elegido Barcelona para presentar por primera vez en España la nueva imagen OMNI, desarrollada por Carl’s Jr. Internacional y presentada recientemente en Europa hace unos meses en la ciudad de Cardiff.

Un nuevo concepto de restaurante que supone una evolución significativa tanto en diseño como en su propuesta de valor: con un espacio más eficiente y omnicanal, mayor presencia de nuevas tecnologías, cocinas innovadoras y un aspecto moderno, luminoso y fresco, inspirado los orígenes californianos de la marca, el surf y la playa. Un concepto plenamente adaptado a las nuevas tendencias de consumo y al público más joven.

Un año de burgers gratis para los 50 primeros clientes

Para celebrar su llegada a la Ciudad Condal, Carl’s Jr. regalará chequeras con hamburguesas gratis durante un año a los 50 primeros clientes que visiten el restaurante hoy miércoles  26 de noviembre a partir de las 19:00 horas, durante su fiesta inaugural, que contará con música de DJ’s en directo, promociones especiales y diversas actividades.

También repartirá más de 500 tarjetas de fidelización, donde  los usuarios podrán acumular puntos y canjearlos por productos gratis, y más de 100 tarjetas regalo de patatas y bebidas gratis por la compra de cualquier hamburguesa.

Además, la marca ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior, con un circuito de mupis y marquesinas en diversas estaciones de metro y puntos clave de la ciudad, así como una columna especial en la estación FGC de Plaça Catalunya, para comunicar la apertura del nuevo establecimiento.

Carl’s Jr., 80 años haciendo historia a nivel mundial

Carl’s Jr. celebró en julio de 2021 su 80º Aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles. Desde entonces, Carl’s Jr. ha sido todo un ejemplo de apuesta por la calidad e innovación en el sector, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.

Una marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. En 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. Y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne 100% Angus, una amplia familia que han convertido a Carl’s Jr. en el gran referente del mercado mundial, por su tamaño y su sabor.

www.carlsjr.es