Al día

La cadena hotelera MarSenses lanza “Homo Postureta Corporativus”, una campaña que reivindica la autenticidad empresarial

La cadena hotelera balear, MarSenses Hotels & Homes marca un punto de inflexión en su evolución estratégica con el lanzamiento de Homo Postureta Corporativus, una campaña que reivindica la autenticidad empresarial como único camino sostenible a través de prácticas reales. La iniciativa coincide con un momento clave para la compañía: la definición y consolidación de su identidad de marca bajo el concepto de Hospitalidad Circular Humana, una filosofía que resume su forma de entender el turismo, la gestión y el impacto en el entorno.

Cinco años para definir lo que somos (y lo que no somos)

Tras cinco años de existencia, MarSenses Hotels & Homes ha trabajado en estructurar una propuesta clara y coherente: La Hospitalidad Circular Humana. Esta se articula en tres pilares:

  • Humana, porque sitúa a las personas (huéspedes, equipos y comunidad local) en el centro de la experiencia.
  • Circular, porque apuesta por generar un retorno positivo a sus acciones de bienestar laboral, social y medioambiental. De esta manera plasma su tagline “Lo mejor de ti. Lo mejor de todos”.
  • Hospitalidad, entendida no solo como servicio, sino como relación consciente y duradera.

No se trata de proclamarnos como perfectos, sino de asumir un compromiso constante con la mejora real y medible. Apostamos por cada acción que realizamos, y aprendemos de los errores con honestidad.” afirma Joan Mesquida, director de marca y creatividad de MarSenses.  

Para esta definición de marca, MarSenses ha contado con la asesoría de Mandarina Brand Society, consultora de branding turístico. En palabras de Toni Balaguer, director de marketing de MarSenses: “Estos cinco años han servido para entender que una marca no se construye desde lo que quiere aparentar, sino desde lo que es capaz de sostener en el tiempo, y con convencimiento”.

Con vocación transformadora

La campaña audiovisual, diseñada y producida por la agencia Lightbros Creative, aborda de forma directa fenómenos como el greenwashing y pinkwashing y otras prácticas que han convertido causas legítimas en herramientas superficiales de reputación empresarial.

Con “Homo Postureta Corporativus”, MarSenses invita a las empresas turísticas a hacer una autorreflexión en su forma de comunicar, donde el discurso sostenible se ha convertido en estándar competitivo. La diferenciación ya no reside en las palabras, sino en el impacto y la consistencia de sus acciones.