Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Burger King, un bocado de más de 3.000 millones de euros

El fondo de inversión 3G Capital se ha hecho finalmente con la cadena de hamburgueserías Burger King, por un montante de 3.120 millones de euros, o lo que es lo mismo, 24 euros por acción. En ese pago se incluye la deuda pendiente de pago de la compañía.

La transacción, que se cerrará presumiblemente en el último trimestre del año, representa una prima del 46% sobre el valor de los títulos antes de que comenzaran los rumores de compra de la cadena, según informó la propia Burger King.

Durante el periodo de transacción posterior al traspaso, el actual presidente y consejero delegado de la firma, John W. Chidsey, seguirá desempeñando sus funciones al frente de Burger King, para posteriormente asumir las funciones de copresidente de la junta directiva, junto con el socio gerente de 3G Capital, Alex Behring.
 
Por otro lado, Burger King ha firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un acuerdo de patrocinio por tres temporadas. Jean-Paul Hordijk, director de Marketing de la división mediterránea de la cadena, ha resaltado la importancia para la compañía de patrocinar “la mejor liga del mundo”, así como han avanzado algunas de las acciones previstas a raíz de este acuerdo, como premiar la mejor celebración de un gol con una dotación económica a partir de los votos de la gente en las redes sociales.