Aliprox amplía su red comercial en Galicia con una nueva apertura en Lobios

La red comercial de franquicias de la compañía suma así 69 establecimientos, de los cuales 24 son Aliprox y 45 Eroski City

La enseña de franquicias Aliprox de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa ampliando su red de establecimientos en Galicia con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad ourensana de Lobios.

Emplazada en la Carretera de Portugal 57, este nueva tienda abre hoy sus puertas al público, estando disponible en horario de 9:15 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, de lunes a sábado. En ella los clientes podrán encontrar un amplio surtido conformado por cerca de 3.500 referencias de marcas líderes, marcas propias y productores locales, además de venta asistida en charcutería y carnicería, en una sala de ventas de 210 metros cuadrados, con una plantilla de atención al cliente conformada por tres personas.

“Este nuevo supermercado es un ejemplo de nuestra decidida apuesta por la modernización de nuestro modelo de negocio en el rural gallego. Asimismo, nuestro objetivo es seguir mejorando, por lo que contemplamos llevar a cabo una reforma y ampliación de su superficie comercial en los próximos meses para poder incrementar la oferta de alimentación que ponemos a disposición de los vecinos de Lobios y su entorno”, afirma el director de Expansión y Franquicias del grupo, Pedro Suárez.

Red comercial red franquicias

Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 24 establecimientos Aliprox y 45 establecimientos Eroski City en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 22.320 m2 de superficie comercial, representan un total de 44 pymes y que generan más de 870 empleos indirectos. En la provincia de Ourense cuenta con 15 establecimientos, de los cuales 9 están agrupados bajo la enseña Aliprox y 6 son Eroski City.

El asesoramiento permanente, la mejor relación calidad-precio, los mejores productos frescos, los rigurosos procesos logísticos de las plataformas, son algunos de los atributos que aseguran un servicio de excelencia. “Queremos ser la franquicia de referencia del sector de la distribución alimentaria con el objetivo de convertirnos en la tienda preferida por los consumidores”, asegura Pedro Suárez.

Las franquicias Eroski City y Aliprox son una oportunidad para nuevos emprendedores que quieran abrirse camino en el sector, así como para aquellos empresarios que gestionan tiendas de alimentación y que tienen en este modelo de franquicia una oportunidad para mejorar y modernizar su negocio, contando en todo momento con apoyo y asesoramiento. Un modelo de tienda de entre 150 y 500 m2, ubicados en zonas urbanas o rurales y orientadas a una compra diaria cómoda y rápida.

En su apuesta por potenciar el desarrollo de modelo de franquicia en Galicia, Vegalsa-Eroski formalizó en 2018 un acuerdo de colaboración con las sociedades de garantía recíproca gallegas, Afigal y Sogarpo. Los servicios de ayuda a la financiación de Afigal y Sogarpo permitirán promover el crecimiento del tejido empresarial en el sector de la
distribución alimentaria, contribuyendo, de la mano de Vegalsa-Eroski, a modernizar el comercio en el rural gallego; que el supermercado como servicio básico ayude a la fijación de la población en el rural gallego; a impulsar la comercialización de productos de la industria agroalimentaria gallega y a fomentar el emprendimiento y la generación de pymes en la Galicia rural, favoreciendo la creación de empleo estable.