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Zyrcular Foods presenta en Alimentaria sus opciones multiculturales de proteína vegetal para la restauración

La empresa ha realizado diferentes showcookings y ha formado parte de una mesa redonda sobre plant-based, donde se ha debatido acerca del futuro del sector

La compañía de desarrollo, producción y distribución de productos de proteína alternativa, Zyrcular Foods, está presente en esta edición de Alimentaria, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, del 18 al 21 de marzo. Entre los distintos actos que ha protagonizado, destaca el showcooking “Soluciones multiculturales plant-based para la restauración”, en el que se han presentado dos recetas americanas y dos recetas asiáticas totalmente vegetales e innovadoras.

En la demostración culinaria, la empresa ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de degustar algunos de sus productos plant-based y de micoproteína que forman parte de su catálogo, como su último lanzamiento: las gyozas de proteína vegetal sabor pollo al curry. El evento ha estado dirigido por el chef comercial de Zyrcular Foods, Jordi Moré, acompañado por el asistente de cocina de Zyrcular Foods, Sebastian Carvajal.

Esta última novedad complementa el catálogo de productos asiáticos a disposición de los clientes de la restauración y el foodservice. Cabe recordar que Zyrcular Foods también produce atún y salmón 100% vegetales a base de proteína de guisante, que se comercializan bajo la marca Current Foods en clientes del Retail y restaurantes de cocina japonesa y pokes.

Debate en torno al sector plant-based y las necesidades de las empresas del sector para crecer

Jorge López, director de operaciones de Zyrcular Foods, ha formado parte de una mesa redonda en torno al sector plant-based, junto a la Asociación Española de Productos Vegetales, entre otros expertos. En concreto, se trata del acto de presentación del proyecto de la planta open access para el escalado preindustrial de proteína alternativa promovido por la Generalitat de Catalunya. Además, el evento ha contado con un diálogo con las empresas del sector, con el fin de analizar sus necesidades para crecer y debatir sobre qué puede hacer la administración para incentivarlo.

En esta línea, el director de operaciones de Zyrcular Foods ha manifestado que del laboratorio a la distribución existe un gran gap, asegurando que “para seguir y crecer, así como garantizar la calidad de los productos, es imprescindible contar con un respaldo industrial, además de una normativa para estos productos”. López también ha señalado que “como desarrolladores de análogos cárnicos, todavía estamos en una fase inicial, por lo que queda un largo camino que recorrer; buscando y analizando qué es aquello que tiene una mejor acogida entre los consumidores, además de avanzar hacia mayores volúmenes de producción para conseguir precios más competitivos”.