Al día

Zuma presenta Nomikai, el exclusivo tardeo que llega a la capital

El nuevo place to be de Madrid: Cócteles de autor, deliciosas tapas y música en directo protagonizan el tardeo más deseado de los viernes

Siempre que hay un cambio de estación, Zuma Madrid, el exitoso restaurante contemporáneo japonés que aterrizó en España a finales del año pasado, hace todo lo posible para ir un paso más allá y dar siempre lo mejor. En esta ocasión, el buen tiempo y las ganas de salir a la calle han llevado a este restaurante a inaugurar una terraza única no solo por sus icónicas vistas a la Plaza de Colón, sino por su irresistible oferta. Desde ahora y durante todo el verano, los viernes este espacio pasará a ser el tardeo más codiciado por los madrileños. Con esta oferta Zuma pretende atraer a todos los clientes que quieran desconectar de la semana retomando la tradición de disfrutar las tardes libres al sol con amigos, acompañados de tapas y copas. 

Sus comensales podrán disfrutar de deliciosas tapas de inspiración asiática, maridadas por una selección de cócteles de autor para cerrar la semana de la manera más refrescante con un DJ en directo para poner la guinda al ambiente. Por su ubicación en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Colón, Zuma Madrid se ha convertido en un epicentro del ocio y el disfrute gracias a una oferta basada en tres pilares: bocados sensacionales, tragos refrescantes y una originalidad que nunca cesa.

Un tapeo de herencia asiática

Zuma no es solo un restaurante, es un concepto internacional en el que el exotismo de su carta se fusiona con la elegancia de sus más de 800 metros cuadrados de espacio capaces de albergar a más de 200 comensales. Todos ellos lucen el toque de elegancia del arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu, encargado de crear un nexo de unión entre los Zuma del resto del mundo. Su interior se compone por diferentes áreas privadas y tres cocinas donde se gesta la magia culinaria de este place to be: la cocina principal, la barra de sushi y la parrilla robata

Es precisamente en ellas de donde emana la magia de su tardeo para degustar la original cocina liderada por el chef Javi Blanco. Sabores aún por descubrir por el público madrileño que se conectan por la tradición Nomikai japonesa, que referencia al tiempo de relajación con una copa y amigos tras salir del trabajo.

Así su carta se compone por una selección de platos que oscilan entre los toques de la cocina contemporánea japonesa y una selección de productos de temporada. Los amantes de los sabores marinos encontrarán en los calamares crujientes con chile verde y lima o en la tempura de camarones acompañadas de su mayonesa cítrica una opción inigualable. Y quienes prefieran un toque vegetal tienen la mejor selección de verduras en tempura y la ensalada de berros con aguacate y vinagreta de wasabi como best sellers para dar un toque de sabor al inicio del fin de semana. 

Cócteles de autor

Diseñados para maridar el mejor entretenimiento, el concepto líquido de Zuma Madrid tiene arraigadas las raíces asiáticas de la filosofía de la casa. Así, sus cócteles están elaborados con una gran variedad de sakes premiums combinados con el suyo propio.  Los matices exóticos del yuzu, la menta y el shiso dejan entrever su herencia cultural de los clásicos contemporáneos.

Desde la suavidad del Tokio Radler, cóctel que reinventa lo que entendemos por cerveza con limón gracias al toque del lichi, el jengibre y la miel, hasta su irresistible versión del Gin Tonic, Rikka Tonic, saborizada con yuzu y pomelo rosa, cada uno de sus cócteles está meticulosamente diseñado para adaptarse a cualquier momento de la tarde.

Nomikai, el nuevo concepto con el que Zuma Madrid da un toque sofisticado al tardeo madrileño en base al estilo japonés izakaya de comidas y bebidas informales.