Al día

Zamora Company, gran protagonista de Madrid Cocktail Week 2021


La IVª Edición de Madrid Cocktail Week está a la vuelta de la esquina, preparada para inspirar un año más a través de nuevos sabores, tendencias y sobre todo, grandes experiencias. Una cita ineludible para los amantes de la mixología, cuya presencia es más importante que nunca, debido a que concierne a uno de los sectores más castigados por la crisis. Zamora Company, que lleva apoyando esta iniciativa desde sus inicios, estará presente un año más a través de Martin Miller’s Gin, Ron Matusalem, Licor 43 y Yellow Rose.

Durante una semana, las mejores coctelerías de la capital española harán un derroche de expertise a través de nuevas combinaciones, que sin duda sorprenderán a los paladares más exigentes. La ruta por estos locales, tendrá una carta de 500 cócteles en total, 8 por local, elaborados especialmente para la ocasión. Y es que la coctelería continúa en alza en España. Cada vez son más los grandes talentos que deslumbran detrás de las barras y cada vez es más, también, el público que disfruta con ello. Martin Miller 's Gin, Ron Matusalem, Licor 43 y Yellow Rose estarán presentes en más de 20 locales.

En paralelo, se han organizado talleres para aprender el arte de la coctelería. Concretamente, en el restaurante Benarés se realizará ‘La Ruta de la India’, un taller de los más inspirador que gira en torno al exotismo de este país y tendrá lugar los días 27 y 30 de septiembre a las 19.00 hrs. Luca Bonsignori, Brand Ambassador de las marcas, será el encargado de realizar este ‘viaje’ a través del paladar, en el que se degustarán tres cócteles de lo más sofisticados, acompañados de tres propuestas gastronómicas súper exclusivas.

El miércoles 29 de septiembre a las 20.00 hrs en Cresta de Gallo, se llevará a cabo "The perfect Espresso 43 competition" con Licor 43, una competición única donde los participantes deberán mostrar sus dotes en coctelería. Además, en Bad Company 1920, el jueves 30 de septiembre a las 17:30 horas, y ese mismo día, se realizará un taller con Martin Miller's Gin y un Guest Bartending a las 19: 30 hrs con Matteo Zed de The Court Roma, con Ron Matusalem.

 

Martin Miller’s Gin

Martin Miller's Gin nació para ser la mejor ginebra del mundo, a través de un proceso de elaboración excepcional, que le otorga un carácter único. Tras su destilación en Inglaterra, emprende un viaje en busca del agua de Islandia, una de las más puras del planeta. La combinación perfecta entre tradición y vanguardia.

Martin Miller’s Gin estará presente en Benares, Cara Cortada, Coquetto, Gils, Gran Hotel Inglés, La Tuerta, Mayte Commodore, Nubel, Saddle y Tempo Club.

 

Ron Matusalem

Ron Matusalem, pionero del buen gusto desde 1872, se ha convertido en una de las insignias de Madrid Cocktail Week. Un ron que inspira los sentidos gracias a su elegancia atemporal y su sabor inconfundible.

Los locales en los que estará presente son Bad Company, Benares, Coquetto, Funambulista Bar, Hotel Me Madrid, Inclán Brutal Bar, La Tuerta y Marrufo.

 

Licor 43

Licor 43 es un licor premium elaborado con 43 ingredientes secretos que dan lugar al líquido dorado de sabor dulce y afrutado, famoso por su color dorado brillante y su maravilloso sabor a vainilla y cítricos, además de una versatilidad infinita. Un licor que se disfruta en los siete continentes y se distribuye en más de 60 países, lo que lo convierte en el licor que más se exporta de España y en uno de los licores premium internacionales que crece con más rapidez en el mundo. Ha llegado al puesto # 1 en ventas de licor en Alemania, los Países Bajos y Brasil. Espresso 43 es el combinado más especial de Licor 43, que aúna intensidad y sabores dulces, hecho con el Licor 43 y café espresso. Un serve idóneo para las sobremesas y los momentos en buena compañía, donde la pausa es fundamental para el disfrute de su sabor y cuya sencillez invita a prepararlo en casa con tres sencillos pasos. Y es que los combinados con café están de moda. Una mezcla celestial que hace las delicias de los amantes de la coctelería, y por supuesto, de los enamorados de esta bebida. Un perfect match para Licor 43 gracias a los tonos cítricos, botánicos, dulces y florales, que combinan a la perfección con el café.

Durante Madrid Cocktail Week, se encontrará en Angelita, Cara Cortada, Cresta de Gallo, Entre Santos, Limbo, Lola 09, Poncelet y Rosi La Loca.

 

Yellow Rose

Yellow Rose es la búsqueda de un sueño: elaborar de forma artesanal un whiskey Americano Premium, inspirado en la leyenda de Emily West y en el espíritu de la ciudad para satisfacer a todos aquellos que se arriesgan y desean vivir nuevas experiencias.

Este espirituoso estará presente en Bad Company, Benares, Cara Cortada, Funambulista Bar, Gran Hotel Inglés, Hotel Urso, Inclan Brutal Bar y Tempo Club.