El parque empresarial, que alberga a 6.500 profesionales de empresas como Samsung o PepsiCo, logra hitos en economía circular, salud y apoyo a la tercera edad durante el último año
WTC Almeda Park no es solo un centro de negocios; se ha convertido en un ecosistema integrado en la vida social de Cornellà. Al cierre de 2025, el parque presenta un balance que trasciende lo económico y evidencia su impacto en la sostenibilidad, la solidaridad y el bienestar comunitario.
Con más de 30 empresas, sedes de empresas nacionales e internacionales y una comunidad diaria de más de 6.500 profesionales, WTC Almeda Park combina actividad económica, servicios y áreas compartidas, y se ha consolidado como un punto de encuentro con el tejido social, cultural y sanitario de Cornellà y su entorno. Durante 2025, el complejo ha seguido evolucionando como un entorno empresarial vivo y dinámico, incorporando nuevos operadores que refuerzan su oferta de servicios, salud y bienestar, como IMED Hospitales, Medatis y MyFriendCoffee.
A lo largo del año, el parque ha servido de plataforma para conectar a sus empresas y profesionales con causas sociales de especial relevancia, impulsando acciones de visibilidad que involucraron directamente a trabajadores y compañías en la lucha contra el cáncer, el síndrome de Down, la esclerosis múltiple, el autismo, la salud masculina y la soledad no deseada, consolidándose como un espacio dinamizador y divulgador para diversas entidades sociales y sanitarias.
Iniciativas con impacto directo
Estas acciones se materializaron en actividades dentro del parque mediante la venta de productos solidarios, donativos y recaudaciones que reforzaron el apoyo a asociaciones como la AECC Cornellà, la Fundació Catalana de Síndrome de Down, el Pediatric Cancer Center del HSJD, la Fundació Esclerosis Múltiple y el VHIO además de la participación en Movember y en campañas de concienciación sobre el cáncer de próstata y testículos.
Las campañas de donación de sangre en colaboración con el Banc de Sang i Teixits agotaron todas las plazas y beneficiaron a más de 230 pacientes. La iniciativa Recicla Tu Ropa permitió recoger 172,40 kilos de ropa fomentando la economía circular y la reutilización de textiles.
El parque también promovió acciones directas con colectivos vulnerables mediante la recogida de libros para la Creu Roja de Cornellà que benefició a más de 37 familias, la recogida de material escolar para niños y jóvenes del área de salud mental del Hospital Clínic de Barcelona, beneficiando a 30 personas y la recogida de productos para una protectora de animales apoyando a cerca de un centenar de perros y gatos
Acciones intergeneracionales y navideñas
El programa Forever Young reunió a profesionales del parque con más de 100 personas mayores de residencias y centros de día con la colaboración de la Fundación Verisure y la Fundació Atenció Persones Dependents. Durante la campaña navideña los programas Esta Navidad Dibuja Una Sonrisa y Reyes Amigos acercaron más de 160 cartas a personas mayores y regalos a niñas y niños de CRAE’s y hospitales públicos contribuyendo a combatir la soledad no deseada.
Compromiso ambiental y sostenibilidad
La sostenibilidad se mantuvo como uno de los ejes centrales del parque con la participación en la Hora del Planeta mediante el apagado simbólico de la Bola del Mundo y la Escultura de la Pau y con la promoción constante de hábitos de ahorro energético. Las acciones de economía circular y reutilización de recursos se integraron de forma continua en la vida diaria del complejo y la iluminación de la Bola del Mundo y la Escultura de la Pau en fechas clave del calendario internacional reforzó su visibilidad como símbolos de compromiso social y ambiental
