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Wrigley España: Principios en Acción que marcan la diferencia

. Wrigley presenta su informe anual de Principios en Acción que resume las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo en 2011. . Los cinco principios que guían la actividad del grupo (calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad) marcan la diferencia en la actividad diaria y en el negocio de la compañía.

Wrigley España, empresa líder en el sector de la confitería, presenta su informe anual Principios en Acción. Calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad son los cinco principios bajo los que opera la compañía y que pueden verse aplicados en las distintas iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo el grupo. 

Consciente del impacto social y medioambiental que puede producir en su entorno, Wrigley busca construir un negocio, basándose en los cinco principios, que sea sostenible a largo plazo para las personas y el planeta. Este compromiso que adquieren Wrigley y sus asociados da sentido al día a día de la compañía y la actividad empresarial que desempeña. 

Compromiso más allá de ofrecer el mejor producto

Además de garantizar el mejor producto final para el consumidor, Wrigley manifiesta su responsabilidad en apoyar todas las iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable y de correctos hábitos alimenticios.

Persiguiendo este compromiso, la compañía sigue su propio código de marketing por el cual no dirige ningún tipo de comunicación a menores de 12 años.

Asimismo, desde finales de 2011, Wrigley ha puesto en marcha el programa Orbit®Pro, con el que colabora con profesionales de la salud bucal para promover los buenos hábitos de cuidado bucodental entre sus pacientes.  

Sostenibilidad a largo plazo

Consciente del compromiso que adquiere Wrigley con el medio ambiente, la compañía apuesta por una firme política de eficiencia energética en cada etapas del proceso de fabricación y distribución: reduciendo la energía y la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando menos agua y generando menos deshechos, fomentando transportes más eficientes e implantado mejoras en las fábricas para aumentar su eficiencia y el aprovechamiento de recursos ecológicos.

Bajo esta premisa, se han puesto en marcha políticas de empaquetado que buscan soluciones para reducir la cantidad de material necesario para el envasado de productos. Entre ellas, se cambió en 2011 el envoltorio de chicle individualmente empaquetado, logrando con ello ahorrar 600 toneladas de papel al año, cantidad equivalente a 10.000 árboles.  

Vivir la experiencia del voluntariado

Wrigley promueve entre sus asociados diferentes iniciativas para que cada uno de ellos tenga la oportunidad de vivir la experiencia de poner en práctica los principios del grupo.

En este sentido, todos los asociados tienen la posibilidad de participar en un proyecto de voluntariado a nivel nacional, disponiendo de 16 horas laborales al año para cooperar con diferentes ONG’s en España. Cruz Roja o el Banco de Alimentos fueron dos de las entidades con las que los asociados colaboraron el pasado año.

Asimismo, Wrigley da la posibilidad a sus asociados de participar en un proyecto de voluntariado a nivel internacional. En 2011, 24 asociados de la compañía viajaron durante dos semanas a Huanchaco (Perú) para participar en un microproyecto de salud bucodental y en la instalación de un horno industrial de pan para combatir la desnutrición de niños escolarizados.

Por otra parte, los asociados de Wrigley pueden formar parte del Mars Ambassador Program (MAP), un programa de voluntariado internacional que se organiza anualmente a nivel mundial y donde los implicados pueden participar en proyectos como el programa de educación en salud y nutrición puesto en marcha en Ghana o la creación de un huerto sostenible para un centro para niños refugiados en la India.

Por último, a través de la iniciativa Teaming, todos los asociados pueden donar 1€ de su sueldo cada mes para la ONG que conjuntamente han elegido. Wrigley dobla a final de año el importe conseguido entre todos.  

Sobre Wm. Wrigley Jr Company

Wm. Wrigley Jr Company es una compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates. La compañía, que cuenta con más de 16.000 empleados, opera en más de 40 países y distribuye sus marcas en más de 180, lo que las hace mundialmente conocidas. La trayectoria de tres de sus marcas se remonta a más de un siglo de antigüedad. Algunas de las reconocidas marcas son Doublemint®, Life Savers®, Skittles®, Big Red®, Boomer®, Pim Pom®, Winterfresh®, Extra®, Starburst®, Freedent®, Hubba Bubba®, Orbit®, Excel®, Creme Savers®, Lucas®, Eclipse®, Airwaves®, Solano®, Sugus®, Lockets®, P.K.®, Cool Air® y 5®. La sede mundial de Wrigley se encuentra en Chicago, Ilinois y opera como empresa subsidiaria de Mars, Incorporated, con sede en McLean, Virginia. Mars es una empresa familiar, con unas ventas de 30 billones de dólares, posee seis segmentos de negocio que incluye Chocolate, Comida para mascotas, Alimentación, Bebidas, Chicle y Confitería y Symbioscience. Mars cuenta con 65.000 asociados en todo el mundo que aplican los principios de la compañía bajo el lema to make a difference for people and the planet through our performance.

Las marcas de chicle, caramelo y chocolate que Wrigley distribuye en España son: Orbit®, Five®, Solano®, Sugus®, Boomer®, Skittles®, M&M’S®, Twix®, Mars®, Snickers®, Maltesers® y Bounty® y helados Mars.