inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
14/06/2017
preparar para imprimir

World Class premia a los mejores profesionales de la coctelería

Una año más, durante la gala de la final nacional de la World Class Competition se entregaron también los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería: los Coaster Awards. Estos ya consolidados premios los entrega de forma anual World Class, la plataforma de Diageo Reserve que transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo, y que organiza la competición de coctelería más prestigiosa del mundo.

El jurado de los Coaster Awards, compuesto por los Brand Ambassadors de Diageo Reserve, ha visitado en el último año más de 200 cocktail bars de toda España para poder elegir a los mejores locales, equipos y profesionales de las ocho categorías que se han premiado:

  • Premio Apertura del Año
  • Premio Mejor Carta de Bar
  • Premio a la Proyección Internacional
  • Premio Trayectoria de Bar
  • Premio a las Coctelerías de Hotel
  • Premio a Coctelerías en Restaurantes
  • Premio Mejor Equipo de Bar
  • Premio a la Trayectoria Personal en el Bar

 

En el local madrileño Salmon Gurú, obra maestra de Diego Cabrera, ha recaído el Premio Apertura del Año. Este galardón valora el recorrido que ha tenido el proyecto en el último año, y el impacto en bartenders e industria.

Dirección: Calle Echegaray 21, Madrid.

 

 

Inspirado en los años 20, el Speakeasy Jazz Club de Elías Bentolila en Fuengirola (Málaga), ha recibido el premio a Mejor Carta de Bar. Su carta mezcla la coctelería clásica con las últimas tendencias, en un local con decoración ambientada en la época dorada y actuaciones envueltas en notas de jazz.

Dirección: Calle María Barranco 1, Fuengirola.

 

 

El Coaster Award a la proyección internacional, ha sido para el bar Paradiso de Barcelona,  hogar del bartender Giacomo Gianotti, ganador de la World Class Competition España en 2014. Ellos la cabeza visible de un equipo que ha conseguido que, cualquier día entre semana a las 8 de la tarde, el local esté repleto de un público joven y exigente.

Dirección: Carrer de Rera Palau 4, Barcelona.

 

 

En el corazón de Barcelona se encuentra el Slow, un emblemático espacio que además de unir lo exótico y lo clásico ha recibido el galardón a la trayectoria de bar. Su reconocimiento se debe a su sello personal, que hacen de este lugar un sitio sofisticado y único con un punto desenfrenado. Un local imprescindible en cualquier ruta de cócteles por Barcelona.

Dirección: Carrer de París 186, Barcelona

 

 

El Coaster Award a la coctelería de hotel se lo ha llevado la cadena NH Collection. Años de trayectoria los han hecho posicionarse como líderes en el sector de la hostería, y ahora se atreven en el mundo de la mixología. Un buen ejemplo de esta apuesta es Eleven BCN by World Class, la coctelería que acaba de abrir en el NH Collection Gran Hotel Calderón de Barcelona.

 

Con una historia que se remonta al siglo XIX, y una estética de lo más íntima y vintage, la coctelería del Restaurante 1870, localizado en San Pedro de Alcántara (Marbella), ha sido reconocida como Mejor Coctelería de Restaurante. La amplia carta de cócteles del local es uno de sus puntos fuertes, y su decoración de estilo antiguo puede hacerte viajar en el tiempo y conseguir que te transportes a otra época.

Dirección: Calle La Concha 11, San Pedro de Alcántara

 

 

¿Qué sería de un local sin su gente? La coctelería catalana Creps al Born lo sabe ya que cuenta con equipo compuesto no solo de expertos en mixología, sino de profesionales que consiguen cada día sacar una sonrisa a sus clientes. Su búsqueda no solo de la excelencia, sino de una experiencia que deja con muy buen sabor de boca, les ha hecho merecedores del Coaster Award a Mejor Equipo de Bar.

Dirección: Paseo de Born 12, Barcelona

 

 

El último premio del listado de este año ha sido el Coaster Award a trayectoria personal en el Bar. Este es el único premio que se entrega a título personal, y ha recaído en Jerónimo Vaquero, de Boadas. Fundada en 1933, esta cocletería es el proyecto en el que Jerónimo ha pasado gran parte de su vida. Tras esta barra, el bartender ha recibido clientes como Dalí, Greta Garbo o Machín, convirtiéndose en testigo de excepción de la historia de Barcelona.

Dirección: Tallers 1, Barcelona.

 

 

Sobre Diageo Reserve World Class™
 
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
www.facebook.com/WorldClassSpain.
 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc Premium Vodka, Tanqueray No.TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One Vodka, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre DIAGEO
 
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
 
DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: