inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
31/08/2017
preparar para imprimir

webApp d-Diabetes.com, una iniciativa de Lilly

 

Disponible en todas las plataformas, está avalada por Semergen y semFYC

La webApp d-Diabetes.com, una iniciativa de Lilly para dar respuesta a la constante demanda de información sobre diabetes por parte del profesional de Atención Primaria, ha recibido los avales científicos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, la web ha ampliado de forma constante sus contenidos y en la actualidad resuelve un total de 92 preguntas básicas y frecuentes sobre el manejo de la enfermedad.

“Tanto el sitio web como la app están pensados como herramienta eminentemente práctica que busca ahorrar tiempo a los profesionales sanitarios ofreciendo respuestas inmediatas, claras y concisas a un amplio abanico de temas, en formato audiovisual, desarrolladas por reconocidos expertos en Atención Primaria”, ha señalado el Dr. Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes y coordinador de esta herramienta.

Recopiladas por un comité́ de expertos en diabetes y Atención Primaria, las preguntas de la plataforma se agrupan en 11 bloques temáticos: cribado, diagnóstico y factores de riesgo; recomendaciones y objetivos de control; complicaciones en diabetes; dieta y ejercicio; tratamiento; hipoglucemias; mujer y diabetes; niños y adolescentes; viajes; situaciones especiales; y derivaciones al especialista.

Desde su lanzamiento, el sitio web ha registrado más de 65.000 visualizaciones de páginas y 11.700 visitas únicas, con un tiempo promedio de permanencia por visita de 9 minutos. Hasta el momento, los temas de consulta más frecuentes han sido los relacionados con el tratamiento; recomendaciones y objetivos de control; dieta y ejercicio; cribado, diagnóstico y factores de riesgo.

“Los médicos de Atención Primaria necesitan cada día resolver dudas que no siempre encuentran una respuesta rápida y sencilla en sus fuentes de consulta habitual, y esta herramienta les es de gran ayuda. El aval de Semergen y de semFYC es una muestra más de la buena acogida que ha tenido entre estos profesionales sanitarios”, ha expresado el Dr. Reviriego.

Para facilitar su acceso, la app de d-Diabetes, disponible para Android e iPhone, se puede descargar desde las plataformas Google Play y Apple Store. Además de www.d-diabetes.com, la herramienta es accesible desde las páginas web www.descubreddiabetes.com, www.redgdps.org y www.1aria.com.

 

Sobre Lilly Diabetes

Desde 1923, Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes, desde la introducción en el mercado de la primera insulina comercial en el mundo. A día de hoy, la compañía continúa trabajando sobre este legado para dar nuevas soluciones a las múltiples necesidades de las personas con diabetes y de quienes se encargan de su cuidado. A través de la investigación y colaboración, un amplio y creciente portfolio de productos y un continuo compromiso para dar soluciones reales –desde fármacos hasta programas formativos y otros-, nos esforzamos para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven con diabetes en todo el mundo. Más información sobre Lilly Diabetes en www.lillydiabetes.com

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: