Al día

Vuelta a la practicidad y a la sorpresa, la apuesta de los españoles para sus regalos de Navidad

En la Laponia y el Lejano Oriente ya trabajan a contrarreloj para envolver los cientos de miles de regalos que, tanto Papá Noel como los Reyes Magos, entregarán durante los próximos días en los hogares españoles. A diferencia de los últimos años, parece que las cartas enviadas vuelven a los orígenes: han dejado de lado regalos más superfluos y las peticiones se centran en cosas más útiles y, por qué no, también con algo de intriga.

Ante la avalancha de productos disponibles para regalar, donde hoy en día, gracias al comercio electrónico, se puede encontrar casi cualquier cosa, AliExpress ha detectado que la tendencia este año para los regalos de Navidad es entregar cosas más útiles para la vida diaria. Desde una cafetera o una bici, productos estrella casi cada año y que han aumentado su demanda en torno al 120% de media en este, sin duda llama la atención que en 2022 se vendan casi 4 veces más luces de lectura. Cómodos y portables dispositivos LED que facilitan la lectura en cualquier lugar y que se han colado entre los artículos más vendidos de estas navidades en la plataforma, lo cual no deja de ser una muy buena noticia.

Además, se mantiene el auge del Do It Yourself (DIY) –en inglés, ‘hazlo tú mismo’–, que ya fue protagonista durante las compras de Black Friday, como gran tendencia este año para la decoración navideña. Con respecto al año pasado, los kits para crear velas caseras han aumentado sus ventas en un 220%.

Las categorías más solicitadas durante el período de Black Friday fueron las siguientes:

  • Recambios de coche
  • Hogar conectado
  • Moda
  • Gaming
  • Accesorios de fiesta
  • Artículos para mascotas

Las ‘Blind Box‘, una solución para devolver la intriga a los juguetes

Pero los indiscutibles reyes de estas fechas no son otros que los más pequeños. Para ellos, en materia de juguetes, también sorprende la vuelta del ‘efecto sorpresa’ a los regalos de Navidad. ¿Cómo? Con las llamadas ‘Blind Box’, cajas con elementos sorpresa de un tipo de juguete determinado: figuritas, piezas, sobres… tan de moda hoy en día en las redes sociales. Las ‘Blind Box’ han disparado sus ventas este mes de Navidad hasta un 270%.

La otra gran tendencia, que casi triplica sus ventas con respecto a los meses anteriores, son las mascotas electrónicas –incluyendo tanto los robots con forma de animal doméstico, como las mascotas virtuales–.

El Año Nuevo Chino, cada vez más internacional

A pesar de celebrarse un poco más tarde que nuestra bienvenida al 2023, el Año Nuevo Chino ya está a la vuelta de la esquina. Eso hace que la demanda de productos relacionados, como elementos decorativos, farolillos chinos, flores para atraer a la buena suerte y otros artículos con motivos de esta celebración se haya multiplicado hasta el 500%.

Algunos de los productos más vendidos en AliExpress para estas Navidades:

    

Cafetera semiautomática

Luz mini-LED de lectura recargable

Blind Box vacaciones de mascotas