Al día

Vitalinea relanza su marca y enriquece sus fórmulas con Vitamina D

Vitalinea relanza su marca apostando por una nueva fórmula y una comunicación e imagen más frescas y modernas. Manteniendo sus recetas sin azúcares añadidos y 0% materia grasa, los nuevos Vitalinea, altos en proteínas y fuente de calcio, ahora contienen vitamina D: con 2 Vitalinea se ingiere el 100% de la dosis diaria recomendada1.

“Vitalinea es una de las marcas históricas más relevantes de Danone, con una base muy fiel de consumidoras. Queríamos ofrecerles más adaptándonos a las nuevas tendencias de alimentación y añadiendo micronutrientes que les ayudaran a sentirse bien por dentro y por fuera. Ahora, con dos Vitalinea al día, estamos ayudando a alcanzar la ingesta diaria recomendada de Vitamina D tan necesaria para la salud después de los meses de confinamiento y, también, en estos momentos que volvemos a las largas jornadas en las oficinas”, explica Anna Serra, Brand Manager de la marca.

La Vitamina D se puede obtener a través de los rayos de sol. No obstante, su producción a través de estos rayos no siempre cubre las necesidades diarias, ya que se necesita un tiempo mínimo de exposición y puede influir el tipo de piel, la latitud, la estación del año, la hora del día y el uso de protectores solares. Además, el estilo de vida moderno y urbano dificulta la exposición diaria al sol.


La Vitamina D proporciona múltiples beneficios: contribuye al mantenimiento normal de los huesos y dientes, al funcionamiento del sistema inmunitario y a la absorción de calcio.2

"Cada vez más existe un déficit de vitamina D en la población española. Este micronutriente tiene un papel clave en nuestro organismo, por eso es importante cubrir las necesidades diarias y tener una dieta con alimentos que contengan esta vitamina.", asegura la nutricionista Natalia Moragues.

Desarrollado 100% en España

El relanzamiento de Vitalinea se ha desarrollado en su totalidad en España: desde el estudio sobre las necesidades de los consumidores hasta el desarrollo de la fórmula y el rediseño de sus envases. Durante el proceso han sido implicados diferentes departamentos: comercial, operaciones, Investigación y Desarrollo y packaging.

“Para Vitalinea, la salud es la nueva belleza y bajo este ángulo dirigimos la nueva estrategia de innovación con productos que ofrezcan algo más que un 0%. Creemos que un cuerpo sano es un cuerpo bello. Queremos ayudar a nuestras consumidoras a sentirse radiantes”, asegura Serra.

Vitalinea es la quinta marca en volumen de Danone con presencia en países como Francia, Italia y Portugal. Con este relanzamiento, espera animar al resto de países a unirse al nuevo posicionamiento.

“La salud es bella”, Vitalinea estrena imagen y campaña

“La Salud es Bella” es el lema con el que Vitalinea relanza su marca para recordar que la belleza empieza desde el interior, siguiendo hábitos saludables y aportando a nuestro organismo los nutrientes que necesita. “Ahora la sociedad entiende la belleza de una forma muy distinta que cuando lanzamos la marca. Si nos cuidamos, nos sentimos más sanos, nos sentimos mejor y nos gustamos más.”, añade Serra.

Para reforzar esta idea, y de la mano del premiado estudio de diseño Morillas, la marca ha rediseñado sus envases inspirándose en la industria de la belleza. Diseños simples y elementos que recuerdan a los productos cosméticos como, por ejemplo, el paralelismo entre la textura cremosa del yogur y una crema facial. Además, ha suavizado su característico color violeta para combinarlo con colores más claros típicos del sector consiguiendo un look&feel más elegante, ligero y natural.

El anuncio de lanzamiento de la nueva campaña incluye una versión acústica de “Un rayo de sol” de la banda Los Diablos, coincidiendo con el 50.º aniversario de la canción. El spot de 20” está on air desde el 14 de septiembre con presencia en televisión y plataformas digitales. Además, la campaña se complementará con piezas en digital, redes sociales, Spotify y la colaboración con influencers. Con creatividad de VMLY&R, la campaña cuenta con planificación de medios de Mediacom, estrategia de Social Media y Community Management de Onion y Dragons y relaciones públicas de Tinkle.

 

1 Vitalinea tiene un alto contenido en Vitamina D. 100 g de Vitalinea contienen 2,1μg de vit. D y 120 g, equivalente a una unidad, contiene 2,5μg de vit. D. La ingesta diaria de referencia de Vitamina D en adultos es de 5μg. Sigue una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. La vitamina D contribuye al mantenimiento normal de los huesos y los músculos.

2 European Food Safety Agency. Reglamento (CE) n o 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

*Activia contiene cultivos vivos de la leche fermentada que son probióticos porque mejoran la digestión de la lactosa del producto en personas con problemas para digerirla.