inicio
Domingo 22 de julio de 2018
22/05/2018
preparar para imprimir

El vino extremeño Grácil de Zaleo, medalla de oro en los Premios Gilbert y Gaillard

 

La prestigiosa revista francesa especializada en vinos, Gilbert y Gaillard, premia al vino extremeño con el mayor reconocimiento.

Grácil de Zaleo, también ha logrado 89 puntos en la Guía Peñín de los Vinos Españoles y fue seleccionado para servir a Sus Majestades los Reyes en la inauguración de Agroexpo el año pasado.

Grácil de Zaleo, perteneciente a Viñaoliva Sociedad Cooperativa, ha conseguido la Medalla de Oro por parte de la revista francesa especializada en vinos Gilbert y Gaillard, sumando ya cinco medallas después de las de Plata obtenidas en los Premios ‘Concours Mondial de Bruxelles’ y ‘CINVE’, y los Bronces de los Premios ‘Mezquita y Espiga’.

Cabe destacar también que este vino ha logrado 89 puntos en la Guía Peñín de los Vinos Españoles y que fue seleccionado para servir a Sus Majestades los Reyes en la inauguración de Agroexpo el año pasado.

Viñaoliva Sociedad Cooperativa se dedica a la producción y comercialización de vinos, aceite y aceitunas desde 1998. Se trata de una cooperativa de segundo grado en la que están agrupadas 24 cooperativas de base y que elabora y comercializa el producto resultante del trabajo de 8.300 familias de agricultores que con esmero y profesionalidad cultivan más de 78.000 hectáreas de vid y de olivar.

El vino extremeño, con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, tiene su fuerza en la cuidada concepción y elaboración, unida a las instalaciones, maquinaria y tecnología que utilizan para su producción.

Grácil de Zaleo es un vino de producción limitada. Durante su primera añada ha comercializado, aproximadamente, 7.000 botellas, destinadas al canal Horeca y vinoteca. Es un vino crianza envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y combina de forma magistral dos variedades de uva, la uva graciano y la uva tempranillo, cultivadas en viñedo en vaso de Tierra de barros y Matanegra durante más de 30 años.

Sobre D.O. Ribera del Guadiana

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Extremadura, es una entidad que desde 1999 reconoce la labor que se lleva realizando en la zona en el ámbito vitivinícola desde tiempos inmemoriales y que hoy se traduce en la apuesta por esta vocación natural extremeña, inmersa en la reconversión del viñedo y sus bodegas. Los vinos que certifica su Consejo Regulador, de calidad constatada dentro y fuera del país, varían según las subzonas que componen toda la demarcación, dando como resultado unos vinos firmes, con cuerpo y atrevidos.

www.riberadelguadiana.eu 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: