inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
14/11/2017
preparar para imprimir

Vidrio España presenta su informe sobre la situación económica, ambiental y social del sector del vidrio

 
 
  

Durante el último ejercicio la industria vidriera española ha producido 3,73 millones de toneladas de este material y ha proporcionado empleo directo a más de 6.700 profesionales

La industria vidriera afianza su estabilidad y compromiso en términos de aportación tanto desde el enfoque totalmente económico y de generación de riqueza, como ambiental en razón a la economía circular y su aportación en el ámbito laboral y social. Así lo han demostrado los últimos datos recogidos en el Estudio sobre la contribución económica, ambiental y social del sector del vidrio en España, realizado por la consultora independiente CIMAS y presentado esta mañana en Madrid por Vidrio España, junto al Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán. El informe tiene como finalidad estudiar la contribución del sector y de sus cuatro asociaciones integrantes: AFELMA, ANFEVI, FAOVI y FAVIPLA.

El informe demuestra la capacidad del sector para generar riqueza, con una cifra de negocio que crece año tras año. En 2016, la cifra superó los 2.000 millones de euros gracias a la contribución de las diferentes plantas de las cuatro asociaciones que han producido un total de 3,73 millones de toneladas de vidrio. Respecto a la protección medioambiental las diferentes empresas que integran Vidrio España apuestan por desarrollar políticas propias basadas en los principios de eficiencia energética, la integración del reciclado en el proceso productivo y en la optimización del uso de combustibles. En cuanto a empleo, el sector del vidrio proporciona en la actualidad 6.714 puestos de trabajo directos, y cuenta con una media de 14 años de antigüedad en los contratos, apostando por un empleo local, estable y de calidad, alcanzando un 93% de empleo indefinido.

Para el Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán: “El gran reto al que se enfrentan la mayoría de las empresas hoy en día es el de identificar un modelo que combine la sostenibilidad y la competitividad. En este sentido, la industria del vidrio ha sido un paradigma del modelo de Economía Circular”.

Durante la presentación, se ha querido recalcar el compromiso del sector a la hora de defender el modelo de “Economía Circular”, basado en un modelo de producción más sostenible e integrador. Este compromiso va además de la mano del impulso de la Unión Europea bajo el paraguas Estrategia Europea 2020 en el que se incentiva a las diferentes industrias a crear modelos de negocio más sostenibles.

“A través de este informe podemos confirmar que los retos asumidos por la industria del vidrio han dado sus frutos y que vamos por el camino correcto para seguir consolidándonos como un motor fundamental de la economía española”, señala el Secretario de Vidrio España, Juan Martin Cano.

Sobre VIDRIO ESPAÑA:

VIDRIO ESPAÑA es una Asociación cuyo objetivo es representar y defender los intereses de este material, especialmente los relacionados con el medioambiente, ante las Administraciones Públicas y otros estamentos oficiales. Está formado por 4 agrupaciones cuya actividad está relacionada con el vidrio como material: AFELMA, ANFEVI, FAOVI y FAVIPLA.
http://www.vidrio.org/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: