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Unilever Food Solutions impulsa los productos sin gluten en sus principales marcas

La compañía ya ha ayudado a más de 3.000 restauradores de toda España a integrar una correcta gestión del gluten en las cocinas profesionales

Unilever Food Solutions sigue innovando para adaptar sus productos a la realidad de los comensales celíacos. La división de restauración de la compañía, que elabora marcas como Hellmann’s, Knorr o Carte D’Or, se adapta así a las más de 500.000 personas intolerantes al gluten en España para que puedan disfrutar como cualquier otro comensal cuando acuden a comer en bares y restaurantes.

Entre las firmas que más han incrementado sus productos libres de gluten está Hellmann’s, que elabora en Leioa (País Vasco) la mayoría de las salsas que se consumen en España. Hasta el 41% de las referencias de la marca ya son aptas para el público con celiaquía, incluyendo salsas como mayonesas y kétchups. Por su parte, Carte D’Or y Knorr, cuentan con un 33% y un 24% de productos sin gluten certificados, respectivamente. La compañía lanzará nuevos productos aptos para celíacos a lo largo de 2019.

Para que los profesionales españoles de la restauración cuenten con todas las herramientas para ofrecer el mejor servicio a los comensales celíacos, Unilever Food Solutions cuenta, además, con el proyecto Aulas Hoteleras. Se trata de una iniciativa de chefs para chefs que ya ha formado a más de 3.000 restauradores y hoteleros de toda España para el tratamiento correcto del gluten en las cocinas profesionales. Las próximas ediciones tendrán lugar en Canarias el próximo septiembre.

Según una reciente encuesta elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) junto con Unilever Food Solutions, el 56% de los comensales que no pueden consumir alimentos con gluten salen en contadas ocasiones a comer en restaurantes por temor a consumir alimentos que contengan trazas de gluten. Sin embargo, el 53,5% de los encuestados aprueban la atención y la puesta al día del que en los últimos años ha hecho un esfuerzo para adaptarse a los comensales que padecen esta intolerancia.

La directora general de Unilever Food Solutions en España, Àngels Solans, destaca la importancia de ofrecer a las personas celíacas la misma buena experiencia que cualquier otro comensal: “es muy importante que restaurantes y hoteles sean capaces de dar la misma calidad de servicio a todos los comensales, puedan o no ingerir gluten –asegura la directiva–; en este sentido, la formación de los profesionales y el desarrollo de nuevos productos aptos para celíacos están dentro de nuestras prioridades estratégicas”.

Sobre Unilever Food Solutions (UFS)          

Como división de foodservice de Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países, desde Unilever Food Solutions proporcionamos productos y servicios creados por y para chefs e intentamos hacerlo de manera sostenible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones, como la nueva Gama de Postres Deshidratados, el NewYork Cheesecake y el Flan de Chocolate de Carte d’Or, la Gama Asiática Knorr con la Salsa Sweet Chili y la Pasta de Curry Rojo, o la gama renovada de Caldos Líquidos Concentrados, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco y el Caldo para Paella, también de Knorr, así como marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. Además, Unilever Food Solutions contribuye a dinamizar el sector de la restauración con proyectos como la iniciativa Club Hellmann’s, abierta a todos los restaurantes españoles de comida informal y que cuenta ya con más de 3.000 locales adheridos. 

La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs, tanto en nuevas tendencias como en la gestión de mermas para hacer más sostenibles los negocios. Además, la división culinaria de Unilever utiliza envases e ingredientes procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía. Ejemplo de ello son los tomates de Knorr, que provienen de campos españoles de agricultura sostenible, mientras que todos los tés de Lipton y Pure Leaf cuentan con el sello de la Raintforest Alliance.  Para obtener más información, por favor visite http://www.ufs.com/