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La transformación digital del retail explicada por NielsenIQ, Google, Facebook, Gato Preto y Tiendeo

Tiendeo, compañía líder en soluciones digitales para el sector retail, en colaboración con NielsenIQ, Google Cloud, Google, y Facebook, lanzan la primera edición del Digital Summit, en 5 mercados y 4 lenguas diferentes. Una cita ineludible en la que los profesionales del marketing encontrarán las tendencias, tecnologías para adaptar sus estrategias con un consumidor cambiante.

Compuesto por empresas líderes en el conocimiento del mercado, así como pioneras en tecnología y transformación digital, el objetivo del congreso es ofrecer información relevante que permita a los retailers conectar con el consumidor en una coyuntura volátil y en constante evolución a partir de la transformación digital.

En esta primera edición con formato 100% online, expertos nacionales analizarán el papel de la tecnología ante los nuevos retos económicos, estructurales y sociales a los que se enfrenta la industria del retail en los próximos meses.

Entre los asistentes se espera contar con la participación de profesionales de marketing de las principales empresas del sector retail en categorías tan destacadas como alimentación, juguetería, decoración, electrónica o bricolaje, entre otras.

 

La crisis sanitaria, una oportunidad para salir reforzado

« Con la crisis sanitaria del COVID-19 dando (esperemos) sus últimos coletazos, el futuro del Gran Consumo y la distribución en general, se anticipa incierto y seguramente algo inestable. El objetivo de la ponencia es doble, primero situar las tendencias actuales en la cesta de la compra y segundo hacer ciertas reflexiones de cómo aprovechar las oportunidades existentes, para generar valor », afirma Celia Rodriguez, Retail Intelligence Expert en NielsenIQ.

« A la hora de comprar, los clientes esperan que sea un proceso sencillo. Las marcas tienen la posibilidad de ofrecerle a las personas un camino más corto para llegar a sus productos, incluso antes de que comiencen la experiencia de compra, durante la etapa de búsqueda y descubrimiento. En esta también se puede facilitar la vida del Cliente, acercándole el producto, en lugar de que suceda al revés », apunta por su parte Jose María González, Retail Client Partner en Facebook.

Alberto Ceniz, Director Comercial para las verticales de Retail, Sector Financiero y Seguros en Google Cloud, añade: « A medida que la necesidad de transformación digital continúa acelerándose, desde Google Cloud queremos ayudar a las compañías de distribución a mantenerse a la vanguardia con soluciones para el crecimiento digital y omnicanal, con experiencias basadas en el uso intensivo de los datos y centradas en conseguir mejorar la experiencia del cliente mediante la confección de propuestas personalizadas ».

Carolina Afonso, Directora de Marketing y Digital de Gato Preto afirma que « Desarrollar una estrategia omnicanal acorde al nuevo escenario digital es una necesidad a la que nos enfrentamos los retailers hoy en día. Debemos ser capaces de estar al lado de nuestros clientes, acompañándolos y ofreciéndoles una experiencia de compra online y offline excepcional ».

Para Alfredo Pérez, VP of Sales en tiendeo: « Los retailers del futuro deberán ofrecer una experiencia de compra que sea justo la que necesita el consumidor, en el momento adecuado y de la forma adecuada, y en optimizar todos los canales existentes para sacar provecho de la omnicanalidad. Esta transformación digital se tiene que producir y ya no tiene vuelta atrás».

El evento, en su edición para España, se celebrará el próximo 28 de septiembre en formato online y la inscripción es totalmente gratuita para los profesionales de la industria del retail.