Al día

Tomar el sol con maquillaje ¿acierto o error?

Ya sea para tomar el sol o para salir a la calle incluso en los días nublados, la protección solar es necesaria. Muchas bases de maquillaje incluyen SPF, sin embargo, este no suele ser lo suficientemente elevado como para garantizar una buena protección contra los rayos ultravioleta. Mucho menos en los meses de verano, ya que la radiación es más intensa. Llevar maquillaje con protección solar no es sustitutivo de la protección solar.

Por otro lado, el hecho de llevar maquillaje mientras tomamos el sol hace que el moreno sea desigual ya que los rayos solares no inciden de la misma forma en las zonas del rostro en las que se ha aplicado maquillaje que en las que se ha prescindido de este o se ha puesto en menor cantidad. Por lo que, al margen del elevado riesgo de quemaduras al que se expondría la piel, el bronceado que se obtendría si se tomara el sol maquillada, sería muy irregular.

Con el calor los poros de la superficie cutánea se dilatan, permitiendo que penetren en la piel los cosméticos que se
hayan puesto en el rostro. De esta forma, la piel se ensucia y, como consecuencia, pueden aparecer granitos y otras
molestas imperfecciones. Tampoco serían extrañas las reacciones, como dermatitis o inflamaciones.

RECOMENDACIONES PARA TOMAR EL SOL MAQUILLADA

- Realizar una correcta limpieza facial antes y después de exponerse al sol.
- Utilizar un tónico facial que ayude a cerrar los poros.
- Aplicar una crema hidratante para que la piel no tenga la necesidad de absorber los cosméticos que se usen a continuación.
- Sobre la crema utilizar la protección solar que más se ajuste a las necesidades de cada piel.
- Por último, aplicarse el maquillaje abitual.

Según Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei: “Una buena opción para tomar el sol con protección sin dejar de estar estupendas es recurrir a las cremas solares con color como HELIOKOS CREMA SOLAR FACIAL ANTI-AGE CON COLOR FP 50+ de KOSEI. Este protector solar con color es ideal para todas las mujeres que quieren cuidar y proteger su piel sin sentir que llevan algo puesto. Para las que no quieren usar maquillaje pero quieren dar un toque de color, uniformizar el tono de la piel y camuflar las posibles manchas e imperfecciones. Heliokos crema solar con color proporciona efecto buena cara, con un acabado seco y sedoso. Su tono se adapta a multitud de pieles y la cobertura es la adecuada para unificar la piel y disimular imperfecciones.”

Se puede utilizar como protector solar diario, aplicándolo en último lugar, una vez se hayan secado bien los tratamientos
anteriores. Si fuera necesario es posible aplicar sobre él productos en polvo o correctores. Si se va a exponer la piel
directamente al sol, desde Laboratorios Kosei recomiendan aplicar primero una capa de Heliokos crema solar facial sin color para asegurar que se ha utilizado la cantidad adecuada de producto y por tanto la piel está bien protegida. La protección solar es uno de los mejores agentes antiarrugas, no solo protege de las quemaduras solares, también retrasa el envejecimiento.

 

HELIOKOS CREMA SOLAR FACIAL COLOR SPF50+
PVP. 17,90 €

Heliokos crema solar con color proporciona efecto buena cara, deja un acabado sedoso y seco, el color se adapta a multitud de pieles y la cobertura es la adecuada para unificar el tono y disimular imperfecciones.

Contiene:

- Células madre de uva con poder antioxidante y anti-age.
- Dióxido de Titanio, filtro no químico para evitar el efecto blanco sobre la piel.
- Vitamina E, potente antioxidante que protege a las células de la acción de los radicales libres.