inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
26/05/2017
preparar para imprimir

Thermomix® bate su récord con 156.430 unidades vendidas

Thermomix® afianza su posición en España tras volver a conseguir un nuevo récord histórico de ventas al superar las 156.000 unidades vendidas.

Los resultados en España suponen un crecimiento positivo por séptimo año consecutivo, pasando de unas ventas de 152.736 unidades vendidas en 2015 a las 156.430 unidades en 2016. Estas cifras consolidan a España como uno de los mercados principales y más estratégicos de la compañía junto a Alemania, Francia e Italia.

Thermomix® ha batido de nuevo su récord gracias a la venta del modelo TM5 por parte de su fuerte red de ventas. El número de agentes comerciales alcanzó la cifra de 8.438 personas a cierre de 2016 y continúa en constante evolución ya que la empresa sigue ofreciendo la posibilidad de unirse a sus equipos de toda España.  

 

El universo digital de Thermomix® sigue creciendo: Cookidoo® y Cook-Key®

Los datos positivos de 2016 confirman la consolidación de la 5ª generación de Thermomix® en España, ya que desde su lanzamiento en septiembre de 2014 se han vendido 389.622 unidades (a fecha de abril 2017).

El último modelo de Thermomix® (TM5) es completamente digital, con un nuevo diseño y prestaciones inéditas en el mercado, entre ellas la Cocina Guiada que muestra el paso a paso de cada receta. De esta forma, el usuario solo tiene que incorporar los ingredientes, seleccionar la velocidad, según las indicaciones que aparecen en pantalla, y avanzar al paso siguiente.

Asimismo, como complemento a esta Cocina Guiada, el pasado mes de febrero Vorwerk lanzó Cook-Key®, el dispositivo que conecta por wifi el modelo TM5 al portal oficial de recetas Thermomix®, Cookidoo®, donde se encuentran más de 3.000 recetas para cocinar en modo Cocina Guiada. A día de hoy, ya son más de 380.000 personas registradas en la plataforma que disfrutan de las ventajas de la Cocina Guiada que ofrece Thermomix®.

 

Mundo Thermomix® vuelve a España en 2018

Durante la presentación de los resultados del 2016, Thermomix® desveló uno de los grandes proyectos de la compañía a nivel nacional como es la celebración de su cuarta edición de Mundo Thermomix® en España durante el primer trimestre de 2018, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Mundo Thermomix® es el acontecimiento más esperado por los clientes de Thermomix en España. En ediciones anteriores el evento llegó a reunir a más de 5.000 asistentes, contó con los principales chefs estrella Michelin de España que impartieron clases magistrales de cocina con Thermomix®, y organizó talleres y clases de cocina de múltiples temáticas en sus dos días de duración.

Asimismo, Mundo Thermomix® juntó a las principales marcas de alimentación como patrocinadores para presentar todas las novedades del sector.

 

Thermomix®, un modelo de negocio al servicio de las necesidades del cliente

Más de 2.265.669 clientes de Thermomix® en España, y una penetración del 12,39%, avalan un modelo de venta directa que permite ofrecer la mejor atención al cliente.

Para la compañía tiene un peso estratégico el robot de cocina (TM5) y su tecnología pionera en la que trabajan más de 120 ingenieros del equipo de I+D ubicado en Alemania. Además, la facturación viene determinada por un modelo de venta orientado hacia el usuario que permite un asesoramiento continuado en el tiempo.

En la actualidad, Thermomix® cuenta con 70 delegaciones en España, 9 nuevas durante 2016 y principios de 2017, en las que además de comercializarse el Thermomix® TM5, se ofrecen servicios como clases de cocina, talleres temáticos y experiencias gastronómicas.

Otra de las fortalezas de la compañía es su amplio recetario y su propuesta editorial, ambas disponibles de forma offline y online. En este momento, Cookidoo® –la plataforma oficial de Thermomix®– dispone de más de 3.000 recetas publicadas, que pueden ser consultadas y seguidas paso a paso directamente desde la pantalla del Thermomix® TM5 sin necesidad de conexión alguna gracias al dispositivo Cook-key.

Además, la gran mayoría de las recetas pueden consultarse también a través de los 55 libros editados por Thermomix® desde 2008, presentes en las principales librerías de España. Asimismo, los libros del modelo TM5 están disponibles en Cookidoo donde también se puede planificar la lista de la compra o crear un plan semanal de menús.

 

Sobre Thermomix®

Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el noroeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una compañía familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la compañía número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

La historia de Thermomix® comienza en Francia hace 30 años. Lo que en su origen fue la primera batidora con calor, se ha convertido en un exclusivo robot de cocina imprescindible en miles de hogares europeos. Thermomix® está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix® que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca.

En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros trabajando en de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe dedicado a la investigación está destinado a su producto estrella, el Thermomix®.

 

Thermomix®, un imprescindible en la cocina

Thermomix® es una herramienta multifuncional capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor con gran comodidad y sencillez de manejo.

Sus amplias posibilidades frente a todo tipo de platos le han convertido en un elemento fundamental en los hogares, establecimientos de hostelería de referencia y talleres gastronómicos. La cocina para Thermomix® equivale a recetas fáciles, caseras y tradicionales, pero también a creaciones innovadoras que requieren la ayuda de un “experto”.

Además, una de sus características más valoradas es su aportación a la hora de elaborar platos sanos y apetecibles. De hecho, la cocina saludable es una de las apuestas de Thermomix®, que incorpora a sus recetas una amplia información nutricional.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: