inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
21/11/2018
preparar para imprimir

The Macallan presenta su primera campaña global

 

The Macallan, el single malt más apreciado del mundo, lanza por primera vez en su historia una campaña global con piezas para TV, cine y canales digitales. La pieza principal de la campaña, un video de 90 segundos con una estética muy cinematográfica que lleva por título “Make the call”, se lanza el lunes 19 de noviembre de 2018.

Haciendo foco en los principales mercados de España, EE.UU. México, Taiwan, China y Reino Unido, “Make The Call” pretende acercarse y transmitir el coraje necesario a una nueva generación de consumidores de lujo que se enfrentan a decisiones en la vida que, muchas veces resultan complejas y desalentadoras. Esta película es una fantástica metáfora visual que ayuda a convertir en realidad el concepto de la campaña.

El concepto de la campaña, creada por J. Walter Thompson Londres, refleja la presión y las dudas a las que nos enfrentamos a la hora de tomar una decisión importante, cuando tenemos el éxito a las puertas. Tenemos tanto miedo de fracasar que muchas veces terminamos evitando tomar esas decisiones. Esta es la historia de alguien que decide ir a por todas.

Según los creativos de la campaña, “se ha tratado de evitar en todo momento clichés típicos de otras campañas de whisky a nivel mundial. Para conseguir la atención del espectador que no tiene por qué ser un fanático del whisky, tienes que estar preparado y hacer algo más llamativo y auténtico”.

Paul Condron, Global Brand Controller de The Macallan afirma que “el lanzamiento de esta primera campaña global señala un nuevo capítulo en la larga e ilustre vida de una marca como The Macallan. Esta campaña “Make the Call” se ha desarrollado con los más altos niveles de calidad y artesanía que, sin duda, encajan a la perfección con la marca, y se lanzará en los principales mercados alrededor del mundo”.

“2018 ha sido, sin duda, el año de The Macallan; año en el que ha inaugurado su nueva e impresionante destilería y centro de visitantes en junio. Queremos seguir construyendo en este sentido y ver las reacciones de la audiencia en todo el mundo a este fantástico tributo a esa gente que “ha hecho esa llamada”, todo para conseguir una vida más grande, una vida mejor”.

La película "Make The Call" ha sido dirigida por Juriaan Booij de RSA Films y filmada por John Mathieson, dos veces nominado al Oscar por Gladiator y X-Men. La producción es pionera en nuevas técnicas, como la captura de movimiento en un túnel de viento, o las pinturas en 3D mate creadas con auriculares VR. El trabajo creativo y estratégico fue dirigido por J. Walter Thompson London, con el apoyo de las oficinas de la red, como Moscú y Shanghai, y la agencia hermana Hudson Rouge en Nueva York.

 

Sobre The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskies de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’.

Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el río Spey en el noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construida en 1700.

www.themacallan.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: