inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
26/09/2018
preparar para imprimir

La tecnología agrícola de prevención, gran protagonista de Eurofruit 2018

 

Coincidiendo con la 33ª edición del Salón EuroFruit 2018, que se celebra en la Fira de Lleida del 27 al 30 de septiembre, el equipo de análisis de Espiamos.com, compañía especializada en sistemas tecnológicos de seguridad para particulares y empresas, ha hecho público un informe en el que se recogen los principales desafíos en materia de seguridad para la industria frutícola.

Según este informe, la seguridad y la prevención representan una de las principales preocupaciones para el sector hortofrutícola, por delante de otros retos como la digitalización o los cambios normativos más urgentes.

Los expertos de Espiamos.com aseguran que la práctica totalidad de las consultas recibidas por los profesionales del sector de frutas y verduras guardan relación con la protección y el cuidado de su producción y que, progresivamente, se aprecia un incremento del interés por el registro de datos en tiempo real por parte de empresas, cooperativas y autónomos.

Así, en medio de una de las semanas más importantes para el sector, todo apunta a que la tecnología asociada a la prevención será uno de los grandes protagonistas del año en el Salón Eurofruit.

Tecnología para reducir pérdidas
En un contexto aperturista para el sector, en el que las exportaciones hortofrutícolas crecen, productores y distribuidores demandan cada vez más tecnología para rentabilizar al máximo sus inversiones.

Esta tecnología no solo responde a cuestiones como la teledetección o la agricultura de precisión, para las que no todos los players se muestran preparados, sino que hace referencia al uso de soluciones tecnológicas que garanticen la protección de activos sin cuantiosas inversiones que afecten a las estructuras y los procesos de cada productor.

Estos pequeños y medianos productores demandan soluciones para reducir las pérdidas provocadas, por ejemplo, por el hurto organizado en el campo o por la falta de datos en momentos puntuales de la producción, y en esta línea, dispositivos como las cámaras espía de vigilancia o los diferentes tipos de localizadores GPS prometen ser uno de los artículos más buscados durante la feria.

En su informe, el equipo de analistas de Espiamos.com señala las características más sobresalientes de estos dispositivos cada vez más consumidos, sobre todo en las zonas agrícolas del sur de España.

Cámaras totales y localización GPS

Las cámaras de camuflaje más comercializadas en el sector agrícola destacan por ser dispositivos capaces de grabar en alta resolución e incorporar la tecnología cuatribanda de los teléfonos móviles, lo que permite enviar en tiempo real las imágenes o vídeos que capta.

Además, son cámaras que combinan las funciones de detección de movimiento con la posibilidad de tomar fotos y/o grabar videos e incorporan sensores infrarrojos para ser igual de efectivas en condiciones de baja luminosidad.

Por su parte, los otros grandes protagonistas son los localizadores GPS, destacan principalmente los satelitales como el
 SPOT 2 que ofrecen seguimiento en lugares donde no existe cobertura GMS para móviles, algo muy recurrente en esta industria. También permiten mensajes de seguimiento personalizado capaz de crear líneas vitales de comunicación con cualquier receptor que se elija y son los más utilizados para todo tipo de maquinaria.

Otra de los localizadores GPS satelitales más demandados por el sector son aquellos pensados para realizar seguimientos a distancia y para el control de vehículos y mercancías. En este sentido, estos dispositivos han ganado en protagonismo en los últimos años para el control de la distribución de mercancía tanto en flotas pequeñas como en las de mayor tamaño. El SPOT 3 GEN de Espiamos, por ejemplo, incluye una plataforma de seguimiento de rutas en el que se pueden establecer perímetros de seguridad con avisos SMS o mail en caso de que el dispositivo entre o salga de un área determinada.

No hay que olvidar que el volumen de delitos que sufren las explotaciones agropecuarias alcanzó casi 7.000 robos en 2017 según el Ministerio del Interior.

Sobre Espiamos.com
Constituida en 2013 y con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, Espiamos (www.espiamos.com) es una compañía española especializada en sistemas tecnológicos de seguridad para particulares, empresas y profesionales de la seguridad. Su portafolio supera los 1.500 productos. Además del portal, dispone también de dos tiendas físicas en Madrid y Alicante.

Los estudios de Espiamos.com son informes de situación en torno a la seguridad en sus múltiples vertientes, elaborados por su Departamento de Análisis y publicados periódicamente para aportar valor en base el cruce de datos e impresiones de diversas estadísticas oficiales con estadísticas propias.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: