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La startup británica ZEG.ai, ganadora del vertical de consumo en South Summit Madrid 2022

Durante la segunda jornada de South Summit se han dado a conocer las startups ganadoras de los diferentes verticales. Entre ellas, ha destacado la startup británica ZEG.ai, que se ha alzado como vencedora en la competición del vertical Consumo de South Summit 2022.

Este proyecto con sede en Londres tiene como objetivo democratizar la tecnología 3D, permitiendo a las empresas de comercio electrónico generar fotos de alta calidad para sus productos por menos de 30 dólares y en 5 minutos.

ZEG.ai se ha alzado con el primer premio en una competición en la que el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances en el sector del consumo:

1- ColorSensing: ayuda a la industria alimentaria envasada a reducir el desperdicio de alimentos y a garantizar la calidad del 100% de sus productos, gracias a una solución de envasado inteligente automática, no invasiva y rentable, basada en un modelo de negocio B2B SaaS.

2- DSruptive: ha desarrollado BeUno®, una plataforma que combina un implante inyectable equipado con sensores. Se trata de una aplicación fácil de usar, basada en la Nube, que permite a los usuarios monitorizar su cuerpo y obtener información significativa.

3- HarBest Market: primer marketplace (B2B) que pone a los restaurantes de las principales ciudades españolas en contacto directo y sin intermediarios con agricultores de toda España para la compra/venta de frutas y hortalizas. ¿Su objetivo? Cambiar las reglas del sector de la distribución de productos hortícolas.

4- Hamelyn es la forma rápida, fácil y sin complicaciones de vender artículos no deseados, sobre todo libros. Empezando por los libros, el cliente entra en la web, obtiene una valoración fija por cada libro usado del que quiera deshacerse y Hamelyn se encarga de la logística para recoger su mercancía de forma gratuita, y una vez que los productos han llegado a sus instalaciones, transfiere el pago al cliente.

5- INSTTANTT: ha creado un monedero electrónico de datos que permite a las personas centralizar de forma segura su información y utilizarla para interactuar al instante con empresas y personas, al tiempo que proporciona a las empresas una plataforma avanzada para crear, gestionar y ofrecer procesos de incorporación instantáneos.

6- Katch: permite tener reuniones con una agenda clara, ya que la persona solo tiene que indicar su disposición y la aplicación mostrará los horarios marcados y el tiempo libre.

7- Siga asesora y guía a todos los colaboradores de la cadena alimentaria (restauración colectiva, fabricantes, distribuidores) en su transición hacia una oferta alimentaria más auténtica, evaluando sus productos, localizándolos en el mercado, formando a los equipos en las apuestas de ultraprocesamiento, con el objetivo de (re)formular los productos y promover la transparencia.

 

Esta edición de South Summit está co-organizada por IE University y cuenta con BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell como partners globales.

El encuentro líder para el emprendimiento y la innovación global, que este año celebra su décimo aniversario, reunirá hasta mañana a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘decoding complexity’ (descodificar la complejidad), South Summit invita a todos los actores participantes a hacer más accesibles los vertiginosos avances en tecnología al conjunto del ecosistema emprendedor y de la sociedad.

El sector consumo, protagonista en South Summit Madrid

El sector consumo en todas sus vertientes ha sido uno de los platos fuertes de esta décima edición de South Summit. Entre los expertos de este sector que han participado en el encuentro destacó Marc Oshima, cofundador y director de Marketing de AeroFarms. En su charla del miércoles, avanzó que “estamos cambiando las reglas del juego en la agricultura. El objetivo es cambiar el mundo en términos de alimentación. Vamos camino de producir productos ya  limpios, sin nada que lavar, y listos para comer”.

En la segunda jornada de South Summit también han tenido lugar varias conferencias importantes sobre el sector del consumo alimentario. Concretamente, la charla ‘21st Century Food’, protagonizada por Gonzalo Muñoz Abogabir, partner de Manuia; Facundo Garretón, CEO de Terraflos, y Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods, que han destacado la necesidad de hacer más abierta y accesible la sostenibilidad en la alimentación. “Creo que estamos en un momento de BlackBerry vs Iphone. Los productos sostenibles están, pero hay que abaratarlos y hacerlos accesibles al público” ha destacado Coloma, mientras que Garretón ha insistido en que “tienen que convivir los viejos y los nuevos modelos productivos. Ese es el gran reto que tenemos por delante. Por ejemplo, los nuevos alimentos estarán hechos con tecnología y serán alimentos que no conocemos hoy en día”.

Por otra parte, Marci Zaroff, fundadora y CEO de ECOfashion Corp, ha compartido con los asistentes su perspectiva sobre la economía circular, sobre un nuevo concepto de la moda y sobre cómo este sector puede ayudar en los objetivos de sostenibilidad. “A veces nos olvidamos de que dependemos de nuestro ecosistema, por lo que tenemos que prestar atención a todas las soluciones posibles para cuidar nuestro planeta”, ha advertido Zaroff, aunque también ha señalado que “la moda es uno de los mejores medios para transformar la sociedad porque tiene muchísima influencia y trayectoria”.