Al día

Sonae Sierra supera una ocupación del 99% de su cartera en España

• Sonae Sierra revalida su posicionamiento en España, con 115 contratos firmados en 2025, incluyendo nuevas incorporaciones y renovaciones que suman 30.853 m² de GLA comercializada. • El año ha estado marcado por varios proyectos de transformación estratégicos en centros clave como Gran Casa, Plaza Mayor, Valle Real, Max Center y Area Sur, con nuevas aperturas y optimización de superficies. • Los centros gestionados por la compañía superaron en 2025 los 54 millones de visitantes.

Sonae Sierra, la multinacional que opera de forma íntegra en el sector inmobiliario, ha cerrado 2025 con unos resultados comerciales excepcionales en España, alcanzando una ocupación media del 99,1% en su cartera de activos bajo gestión. La compañía ha firmado un total de 115 contratos en 2025, entre nuevas incorporaciones y renovaciones, que suman 30.853 m² de Superficie Bruta Alquilable (GLA) comercializada, reforzando así su posicionamiento en el mercado retail español.

El año ha estado marcado por una intensa actividad de comercialización, con proyectos estratégicos de transformación en centros clave y la incorporación de operadores de primer nivel que dinamizan la oferta comercial y la adaptan a las nuevas tendencias de consumo.

“Cerrar el año con una ocupación del 99,1% en un mercado tan competitivo es la mejor prueba del dinamismo y el atractivo de nuestros activos. Estos datos no solo son cifras, representan la confianza que tanto grandes insignias internacionales como conceptos innovadores, han depositado en Sonae Sierra en 2025. Nuestro compromiso es seguir siendo el mejor socio para nuestros operadores y ofrecer a los visitantes una oferta comercial y de ocio que evoluciona constantemente y supera sus expectativas” afirma María José García, Country Leasing Manager en Sonae Sierra España.

Reorganizaciones y reestructuraciones estratégicas

La optimización de los espacios ha sido uno de los ejes de la estrategia de Sonae Sierra en 2025 para mejorar el atractivo comercial de los activos. En este sentido, destacan las reordenaciones en Gran Casa y Área Sur, donde la compañía ha reconvertido locales de gran tamaño para diversificar la oferta y acoger a nuevos operadores de interés.

  • Gran Casa ha reposicionado su primera planta, a nuevos operadores de relevancia con la apertura de Primark, Stradivarius, Normal y Álvaro Moreno.
  • Por su parte, Área Sur ha sustituido el antiguo local de H&M, por tres conceptos prime: Stradivarius, Druni y Mango.
  • En la gestión y comercialización de los activos de Ores Socimi se ha llevado a cabo una reducción y reposicionamiento de Decathlon en Berango para dar entrada a operadores de gran atractivo como Jysk, Action y Primaprix, generando un nuevo foco de atracción comercial en la zona.

Activación del mix comercial y nuevas aperturas

La compañía ha reforzado el mix comercial de sus centros con la entrada de marcas líderes y conceptos diferenciales. En este sentido, destacan las aperturas de tiendas insignia, como la inauguración en Área Sur de la primera Flagship de Jack&Jones en Iberia que incluye una línea para mujer. Por su parte, Gran Casa acogió la segunda tienda de este mismo concepto.

La apuesta por la moda se completa con la nueva flagship de Adidas a pie de calle en San Sebastián y las exitosas aperturas de Mango y Mango Teen en Max Center. En paralelo, este 2025 se ha potenciado la oferta especializada; Plaza Mayor refuerza este año su posicionamiento deportivo con Basketball Emotion y Sprinter; Valle Real diversifica su mix con Herbolarios Navarro, Levi’s y Flying Tiger; Breogán incorpora a Action; y Gran Turia ha dado la bienvenida a Milbby y Guaw.

Nuevas áreas de restauración

La oferta gastronómica también ha sido un foco de mejora. En este sentido, se ha desarrollado una nueva zona de restauración en Área Sur. Sonae Sierra ha remodelado por completo el concepto de ocio y restauración del centro, apostando por la entrada de nuevos conceptos como Don Panes, Sushi Saki y 100 Montaditos, enriqueciendo la experiencia del visitante.

Estos movimientos estratégicos consolidan la posición de Sonae Sierra en el mercado español, demostrando su capacidad para transformar y dinamizar activos inmobiliarios y atraer a operadores de primer nivel.