Al día

SON Estrella Galicia Posidonia refuerza su conexión con Formentera a través de sus actividades paralelas y su propuesta gastronómica

En su séptima edición, llamada “EL RETO”, SON Estrella Galicia Posidonia busca trascender en su conexión con la isla, su gente y sus costumbres El chef con Estrella Michelín Pepe Solla volverá a comisariar la fusión gastronómica de las tradiciones culinarias atlántica y mediterránea El festival ha puesto a la venta un último cupo de entradas de día disponible solo para residentes de la isla

Vuelve el festival cero emisiones SON Estrella Galicia Posidonia. Una experiencia sensorial, musical y vital que demuestra que otro modelo de festival es posible. Del 6 al 8 de octubre, el encuentro regresa a Formentera bajo el título “EL RETO” para trascender en su conexión con la isla, su gente y sus costumbres en la que será su séptima edición. A finales de julio, el festival planteó un reto sostenible para acceder a una preventa exclusiva de entradas que el público acogió con gran entusiasmo. Más de 700 personas se inscribieron por equipos para iniciar a través de la plataforma Liight una serie de acciones relacionadas con la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción.  Tras varias pruebas, los 150 festivaleros más comprometidos pudieron conseguir sus entradas antes que nadie y asegurarse así su asistencia. Además, en su afán de implicar a la isla, SON Estrella Galicia Posidonia acaba de poner a la venta un último cupo de entradas de día disponible solo para residentes en Formentera que ya se pueden adquirir a través de los canales oficiales.
 
La cita, que cada año cierra por todo lo alto el verano en mitad del Mediterráneo, estará protagonizada por su cartel musical secreto comisariado por Sinsal que se fusionará con la propuesta gastronómica con Estrella Michelín a cargo del chef Pepe Solla, el compromiso de generar impacto positivo y la mejor cerveza. Ingredientes imprescindibles para esta aventura que se encontrarán de nuevo en la espectacular isla balear.

Por otro lado, SON Estrella Galicia Posidonia planteará una serie de actividades paralelas y rutas para conocer mejor Formentera. El festival se asociará a entidades locales como Wet4Fun para ofertar actividades acuáticas –vela, windsurf, kayak, etc. – o expediciones por espacios protegidos en bici. La información completa y los descuentos disponibles se pueden consultar en la web del festival. Además, los asistentes podrán descubrir a pie la belleza de lugares como Pilar de la Mola, Can Marroig o Pi des Català de la mano de Whitesand Solutions, consultora ambiental muy implicada en la transición ecológica. Durante el recorrido se concienciará de la necesidad de que todos y todas hagamos lo necesario para cuidar y respetar el planeta con el acompañamiento de expertos en arqueología submarina, gestión forestal u ornitología.
 
En cuanto a la vertiente gastronómica, el chef gallego con Estrella Michelín Pepe Solla será el encargado de idear una exclusiva fusión entre las tradiciones atlántica y mediterránea que contará con la colaboración de Galicia Calidade y de Ternera Gallega. El responsable de Casa Solla en Pontevedra se aliará con proveedores locales para que el público pueda degustar lo mejor de ambas cocinas en un formato festivalero completamente desenfadado, maridando cada propuesta con la mejor cerveza.
 
Por otro lado, se plantearán nuevos retos alrededor de la generación de impacto positivo, siempre desde un tono cercano y desinhibido. Se organizarán equipos para limpiar playas, se colaborará con la artista local Sol Couregges para realizar un mural a partir del plástico recogido o se activarán acciones del proyecto New Life para crear vinilos o púas de guitarra a partir de materiales reciclados.
 
Con todo esto, el carácter inconformista de SON Estrella Galicia Posidonia, que trata de mejorar edición a edición, se sustentará de nuevo en cuatro pilares fundamentales: el origen –reflejado en el apoyo a los productos de km0 y en el citado impulso del impacto positivo en la isla adonde se tratará de llevar un pedazo de Galicia–; el planeta –con el compromiso de ser un festival cero emisiones que apuesta por la economía circular y la protección de la biodiversidad concienciando en todo momento al público y destinando recursos económicos a iniciativas como Save Posidonia Project–; las personas –a través de su apuesta por un cartel musical diverso centrado en los nuevos talentos–; y por último, los aliados –con multitud de alianzas locales y poniendo en valor la asociación con Sinsal–.
 
Del 6 al 8 de octubre, vuelve SON Estrella Galicia Posidonia. El sueño de crear una experiencia rompedora para los sentidos que al mismo tiempo respete un espacio natural incomparable como es Formentera. Otro modelo de festival es posible.