Al día

SON Estrella Galicia Posidonia 2020, Oro en los premios Best!N Food


El festival recibirá el mayor galardón en la categoría Brand Experience en Eventos por su propuesta de primer festival inmersivo e interactivo.

SON Estrella Galicia Posidonia 2020 ha sido reconocido con un Oro en los premios Best!N Food que convocan las revistas IPMARK y DA/Retail, en colaboración con Alimentaria. El festival ha recibido el mayor galardón en la categoría Brand Experience en Eventos por su propuesta como primer festival inmersivo e interactivo que trasladaba al espectador a Formentera sin salir de casa, un reconocimiento a la creatividad a la hora de plantear una perspectiva distinta en un año marcado por la falta de festivales.

El festival más sostenible y comprometido del panorama, que ha tratado de concienciar año tras año sobre la importancia del turismo responsable y de la protección y el cuidado de la biodiversidad, se transformó el pasado año 2020 en SON Estrella Galicia Posidonia Edición Inmersiva, el primer festival interactivo, con la idea de combinar experiencias online y offline que conectasen entre sí y permitiesen al espectador redescubrir Formentera con los cinco sentidos.

De este modo, la cuarta edición del festival, comisariado por Sinsal, se convirtió en una experiencia online y offline disruptiva para que 150 afortunados se sumergiesen en rincones secretos de la isla mientras se disfrutaba de conciertos inesperados, de gastronomía selecta, del buceo entre la posidonia y de la mejor cerveza.

 

Redescubrir Formentera con los cinco sentidos

SON Estrella Galicia Posidonia ofrecía a su público la posibilidad de redescubrir Formentera con los cinco sentidos. Como en cada una de sus ediciones, el festival guardó el secreto de sus artistas hasta el último momento, un cartel en la pasada edición formado íntegramente por mujeres. La delicadeza de Rocío Márquez, la verdad de Lorena Álvarez y la armonía de Marina Herlop se pudieron disfrutar a lo largo del recorrido que esta innovadora iniciativa festivalera ofrecía. Los conciertos fueron grabados en imponentes parajes de la isla que se convirtieron en escenarios recónditos que hacían todavía más mágicos sus directos. Márquez, Álvarez y Herlop diseñaron formatos acústicos y de electrónica minimalista inéditos adaptados a estos espacios protegidos de Formentera.

Una vez se accedía a SON Estrella Galicia Posidonia la propia experiencia interactuaba con el público pidiéndole que eligiese entre las diferentes propuestas musicales, gastronómicas, sostenibles y cerveceras que hacían que cada uno construyese su propia aventura. El pack de acceso al festival incluía una beer box y una taste box con cervezas y conservas premium para degustar mientras se recorría el festival. Además, el cocinero gallego con Estrella Michelín Pepe Solla se sumó al elenco de chefs proponiendo desde la cocina de su restaurante Casa Solla ideas culinarias para fusionar lo mejor de la gastronomía de su tierra con la de la isla pitiusa.