inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
17/10/2018
preparar para imprimir

El sevillano Juan Gaspar, ganador de la cuarta semifinal del concurso culinario GMChef

 

GMchef, el concurso organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, y que celebra su tercera edición, ya tiene al ganador de la cuarta semifinal, que accede a la gran final que celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca. Juan Gaspar, alumno del IES Heliópolis ha conseguido erigirse como vencedor con la tapa “Cazón sobre crujiente de adobo y helado de orégano”.

La creación triunfadora es un cazón blanqueado en agua, vinagre y cominos, asado a la plancha y con cebolla francesa glaseada en vino, sobre un crujiente hecho con tapioca y cuya base es un adobo concentrado, aderezado con un aire de realizado con el mismo líquido de la cocción del pescado, y acompañado de un helado de orégano.

Para el joven sevillano, vencer en esta semifinal ha significado “un gran paso en mi carrera profesional. Sabía que, si me presentaba al concurso, lo haría con esta tapa, que he practicado tanto en casa como en el instituto y en la que tanto el pescado como la forma de cocinarlo, son muy típicas de mi tierra”.

Para el jurado, formado por Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum con 1 estrella Michelin, y embajador de GMcash), Pepe Monforte (blog Cosas del Comé), Gonzalo Jurado (propietario y chef de El Gastrobar Tradevo), Juan Andrés Haurie (miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía), y Antonio Colsa (Director Regional de GM Food en Andalucía), esta cuarta semifinal ha alcanzado un gran nivel. Los participantes han apostado por el producto local en sus recetas, presentando creaciones arriesgadas sin dejar de lado la cocina de siempre. Los estudiantes han vuelto a demostrar que la enseñanza es imprescindible para poder evolucionar, también en la cocina, reforzando la apuesta que GMChef realiza por la gastronomía, la educación, la formación y la juventud de nuestro país.

Durante el concurso se ha realizado un showcooking a cargo de los chefs Manuel Alonso (chef del restaurante Casa Manolo, con 1 estrella Michelin), y Didier Ferlati (propietario de la consultora gastronómica Fuego Amigo), que cocinaron tres platos: “caballa marinada con aire de manzanilla madura”, “pescadilla con hervido valenciano”, y “ceviche de gamba roja de Denia con agua de maíz y polvo de melva de sepia”.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en 6 semifinales. Así, Juan Gaspar deberá enfrentarse a los vencedores de las otras 5 semifinales para alzarse con el gran premio.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000 euros para la escuela; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: