Al día

SERES y Soft Control Informática firman una alianza para impulsar la factura electrónica en Mercamadrid y Mercabarna

• Ambas empresas impulsarán la adopción de un sistema de facturación electrónica conforme a los requerimientos de la Ley “Crea y Crece” en el sector de los mayoristas y distribuidores de alimentos perecederos.

SERES, compañía pionera y especialista en Intercambio Electrónico seguro de Documentos, perteneciente al Grupo Docaposte (La Poste), y Soft Control Informática S.A., empresa líder en el desarrollo de aplicaciones de gestión para todo tipo de empresas de alimentación, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para impulsar el uso de la factura electrónica conforme a los requerimientos de la Ley “Crea y Crece” en el sector de los mayoristas y distribuidores de alimentos perecederos, fundamentalmente Mercamadrid y Mercabarna.

 Gracias a esta alianza, SERES y Soft Control Informática, que ofrece con su software ERP MercaNet servicio a estas empresas de alimentación, romperán la brecha digital existente en este sector enfocado a bienes perecederos (pescado, carne, fruta…) al impulsar el uso de un sistema de facturación electrónica automática y ágil, con una interfaz intuitiva y de fácil usabilidad. 

 Con este acuerdo, Soft Control Informática ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con un sistema de facturación electrónica adaptado a las necesidades y casuísticas de cada empresa, y diseñado para cumplir con los requisitos marcados en la Ley “Crea y Crece” , lo que brindará a su vez una clara ventaja competitiva frente al resto de empresas de su sector. 

 Según Francisco Ruiz de Martín, responsable de Canal y alianzas de SERES: “Nuestra alianza promoverá la digitalización real del tejido empresarial de Mercamadrid y Mercabarna, marcando un hito en el sector. La amplia experiencia en facturación electrónica de SERES, unida a la especialización de SOFT CONTROL INFORMÁTICA en el sector de mayoristas y distribuidores de alimentos perecederos, permitirá ofrecer una solución ágil, sencilla, y eficiente para las empresas”.

 Por su parte, según Jazmín Parellada, CEO de SOFT CONTROL INFORMÁTICA: “Esta alianza promueve la eficiencia, la automatización, la comunicación y la competitividad en el sector de los alimentos frescos. La combinación de los conocimientos específicos en este ámbito permitirá ofrecer una solución eficiente y sencilla, adaptada a las necesidades de las empresas del sector de los perecederos.”

 Más información en: