Septiembre, el mes para emprender de la mano de Sendinblue

Sendinblue, la plataforma europea de marketing digital integral, ofrece un kit completo de herramientas digitales para ayudar a PYMES y emprendedores a reactivar sus estrategias de ventas en septiembre. La plataforma, líder en su área de negocio, destaca la combinación de omnicanalidad, personalización y flujos automatizados como llave maestra para mantener el engagement.

El 45% de las empresas clientes de Sendinblue van de 1 a 10 empleados, convirtiéndose en la herramienta aliada de las micro y pequeñas empresas europeas, sobre todo por la oferta de ‘soluciones todo en uno’ que permite a startups competir con las grandes compañías, sin necesidad de destinar una gran partida presupuestaria a sus herramientas digitales.  Consciente de la preocupación del sector emprendedor, que representa un importante activo - 5 de cada 100 personas emprenden en España - y que se enfrenta ahora a una inflación imparable, Sendinblue desvela cuáles son las principales líneas de actuación por las que deben apostar las empresas para afrontar la vuelta al cole con éxito. Para la plataforma, la tendencia ascendente de ventas depende del nivel de engagement que se genere, y esto solo se consigue con un buen plan de marketing digital, ventas y asesoramiento activo.

Tres consejos para sacar partido a tu estrategia de marketing y ventas en septiembre:

Realizar campañas digitales puede suponer un ahogo para los emprendedores, sobre todo por el desconocimiento del catálogo de herramientas y la prioridad de unas frente a otras, provocando que la inversión en campañas de marketing se desborde sin sentido. Cada momento requiere de unas estrategias concretas, aunque Sendinblue destaca tres imprescindibles que no pueden faltar en el arranque de la temporada.

  • Personalización. La personalización es clave para mantener una alta tasa de interacción con los clientes . Hay que mantenerla durante todo el año, ya sea por tipos de contenidos, geolocalización, o recomendaciones de producto.Esto logrará una experiencia de cliente positiva e interesante en todo momento.
  • Omnicanalidad como estrategia clave. Según Sendinblue, lo más recomendable es mantener una estrategia multicanal. El emailing, los SMS, las notificaciones push y las Redes Sociales son canales fundamentales para brindar una buena experiencia al cliente. Seguir un calendario de contenidos interesantes que resulte relevante a los usuarios, que se adapte a la actualidad y temporalidad es uno de los consejos clave para potenciar el crecimiento.
  • Implementar flujos automatizados. Aún existen compañías, especialmente los e-commerce, que no han implantado esta herramienta para mantener en la medida de lo posible las ventas. Su función puede ir desde recuperar los carritos abandonados, hasta recordarle  al usuario los beneficios o valores de la marca.

Para los que quieran empezar step by step, Sendinblue ofrece un plan  gratuito para marketers sin límite de tiempo. Este permite enviar hasta 300 correos electrónicos al día, lo que lo convierte en una gran alternativa  para competir en su sector sin necesidad de una gran inversión.