inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
05/03/2018
preparar para imprimir

En Semana Santa regálate un Palacio Andalusí

 
 
      

Confort, lujo y originalidad se dan la mano en el establecimiento de cinco estrellas con más historia de España

Mar y montaña, esquí, turismo de aventuras, sosiego y descanso… Todas las sensaciones se entremezclan en la ciudad de las tres culturas y es que la provincia de Granada lo tiene todo para disfrutar de unos días de vacaciones. Una de las mejores estaciones de esquí de España, el patrimonio histórico del último reino de la legendaria al-Ándalus, una Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Internacional, un litoral de temperaturas suaves con extensas playas y recogidas calas en las que relajarse dejando atrás el ruido y el estrés y un palacio árabe y hotel  en el que te tratarán a cuerpo de rey. ¿Por qué elegir?

Quedan apenas 20 días para que arranquen las primeras vacaciones del año. La Semana Santa es sinónimo de tradición, de recogimiento y de sobriedad pero también de descanso, relax y el mejor momento para hacer planes en pareja, en familia o con amigos.

Exuberante, exótica, moderna y a la vez monumental, Granada es uno de esos destinos cuya diversidad brinda un sinfín de posibilidades a quien la visita. Cada rincón de la ciudad nazarí y su provincia esconden tesoros por descubrir que no dejan indiferente al viajero que la visita por primera vez ni a quien repite.

Uno de esos tesoros en plena ciudadela de la Alhambra, es el majestuoso  Hotel Alhambra Palace. Un palacio construido por un noble en 1910 en la colina de Peña Partida, que además de una ubicación inmejorable (está a cinco minutos a pie de los Palacios nazaríes, a 40 minutos en coche de Sierra Nevada y a 50 minutos de la Costa Tropical) es la opción idónea para quien busque un establecimiento singular de cinco estrellas en pleno corazón de Granada para descansar durante sus vacaciones.

Desde octubre de 2017, dispone de 108 habitaciones espectaculares repartidas en 6 Suites de más de 70 m² con terraza privada, 11 Junior Suites plagadas de decoración típicamente alhambrina, 6 Deluxe con bañera exenta y 85 habitaciones clásicas que ofrecen inmejorables vistas a la ciudad o al Bosque romántico de la Alhambra.

El mirador de su espectacular terraza panorámica es uno de esos rincones imprescindibles que los viajeros no se pueden perder en su visita a la ciudad nazarí. Tanto si se hospeda en el establecimiento como si no es así, no hay mayor placer que relajarse en dicho espacio siendo testigo de la neblina azul del amanecer en la vega, o de los reflejos violetas del atardecer en Sierra Nevada. Abierta de manera ininterrumpida, de 10.30 a 1.00 horas, su carta ofrece más de 70 cócteles -con o sin alcohol-, seis tipologías de Gin-Tonic y más de 40 variedades de cafés y tés del mundo.

 

Un plan para cada día de la Semana Santa

Descubre los Palacios a la luz de la luna. Colarse en la Alhambra de noche adquiriendo las entradas nocturnas (8€), y que dan acceso tanto a los palacios como a los jardines del Generalife de 22.00 a 23.30 horas de marzo a octubre. Importante que el viajero tenga en cuenta que al comprar los tickets debe especificar la hora de acceso a los palacios para no perder el derecho a entrar. Recomendable, llegar una hora antes.

Un día en la nieve. La estación más alta de España y una de las mejores a nivel internacional es perfecta para disfrutar en familia ya que cuenta con zonas exclusivas de aprendizaje para niños de tres a seis años y áreas específicas para la práctica del snowboard, el freestyle o el half-pipe, tan popular entre los más jóvenes. En marzo sus pistas suelen ser escenario de la final de la Copa del mundo de ambas modalidades. Además, Sierra Nevada fue la primera estación en ofrecer a sus visitantes la posibilidad de lanzarse por la pistas bajo la luz de la luna. Todos los jueves y sábados entre las 19.00 y las 22.00 horas, los esquiadores pueden apuntarse al esquí nocturno en las pistas iluminadas de El Río y Maribel, entre el área de Borreguiles (2.700m) y Pradollano (2.100m).

Un paseo por la Costa Tropical. Resulta paradójico, que a una hora de la nieve, el frío y los deportes de invierno, Granada cuente con un paraíso tropical de temperaturas suaves, extensas playas y recogidas calas rodeadas de hermosos acantilados, ideales para relajarse. La Costa Tropical granadina cuenta con 73 kilómetros de litoral ideales para practicar deportes acuáticos tan de moda como el windsurf, la vela o el buceo e incluso el golf. Conocer Motril, detenerse en el valle del Lecrín, al que se accede por el Puerto del Suspiro del Moro, descubrir el castillo árabe de Salobreña o la fortaleza milenaria de Almuñécar, son algunos de los lugares que el viajero no debe dejar de visitar en su viaje a la costa.

Sábado de recogimiento. Sin duda uno de los días grandes de la Semana Santa granadina es el Sábado Santo. A escasos 200 metros del Hotel Alhambra Palace, el viajero podrá disfrutar de uno de los pasos más destacados de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, el de Santa María de la Alhambra. Y es que el cortejo señorial de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada, coronada de Santa María de la Alhambra, sale a las 17.30 horas, originando una gran algarabía de campanas y cohetes que se escucha en toda la ciudad. Esta procesión tiene su punto álgido a su paso por la Puerta de la Justicia del Palacio de la Alhambra, causando gran entusiasmo y fervor en quienes conocen la dificultad de su recorrido.

Relax y senderismo en la Alpujarra. Al sur de Granada el visitante hallará una de las comarcas más hermosas de la provincia. La magia de esta región está en su arquitectura, plagada de casitas blancas que colorean la ladera de la montaña, y en la calidez de sus vecinos. Comenzando la visita por Lanjarón, famoso por sus manantiales y su balneario, otros lugares de visita obligada son los pueblos de la Alpujarra alta, situados en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, el municipio de Trévelez, el valle de Ugíjar o el Cerrajón de Murtas. 

 

Sobre Hotel Alhambra Palace

Con 108 años de historia, el Hotel Alhambra Palace es el establecimiento de cinco estrellas más antiguo de España. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada. 

www.h-alhambrapalace.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: