inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
16/03/2017
preparar para imprimir

Una Semana Santa quesera con Salamanca Suite Studios

 
 
    

¿Quieres saber que es lo que vas a visitar?

En Quesería La Antigua recibimos diariamente casi 60.000 litros de leche, directamente de ganaderos y cooperativas.

Antes de descargarla, realizamos análisis para controlar su calidad, temperatura, acidez o pH; además de enviar una muestra a un laboratorio externo.

Una vez en el obrador, la leche pasa por un calentador de placas para aumentar su temperatura hasta los 29-31ºC, y después directamente a las cubas para su cuajado mediante la adición de los fermentos lácticos y el cuajo natural.

Unos 35 min después de haber añadido el cuajo, cortamos la cuajada y la recalentamos. Utilizamos una llenadora automática, que dosifica la cuajada y separa el suero para posteriormente desnatarlo.

Una vez que los moldes están llenos, pasaran unas 5 horas en las prensas, hasta comprobar que tienen la acidez, el pH y la temperatura adecuados.

Nuestros quesos pasan ahora a la salmuera, previo desmoldado de los mismos. En función del tamaño, pasarán en ella entre 12 y 24 horas.

En el secadero, las piezas se voltean diariamente para que sean totalmente uniformes, durante un periodo de 20 a 30 días, durante el cual florecerá moho Penicilium en la corteza, que será cepillado, y si es necesario aceitado, hasta su venta.

Pasaran ahora a las cámaras, donde terminaran de madurarse, hasta el momento de su venta, siendo entonces etiquetados e identificados de manera manual.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: