La Asamblea General de la Asociación Catalana de Envasadores de Agua (ACEA) ha nombrado nuevo Presidente a Xavier Civit i Fons, en substitución de Antoni Renart i Cava de la empresa VICHY CATALÁN, S.A.
Xavier Civit, nacido en Barcelona el 21 de abril de 1953, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Diplomado en Integración Europea y ha ejercido diversos cargos directivos en la Generalitat de Cataluña. Actualmente, también es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Envasada (ANEABE).
Vinculado a la empresa familiar desde 1975, es socio del Grupo FONTAGA SA, envasadora de marcas como AIGUA DE RIBES y FONT AGUDES, estrechamente vinculadas al sector del agua mineral natural, un mercado con gran tradición en Cataluña, donde conviven empresas familiares muy arraigadas y multinacionales.
La Asociación tiene, entre sus objetivos, velar por la máxima calidad y promoción del agua mineral natural, la defensa y preservación de nuestros manantiales, la correcta aplicación de la legislación en nuestras empresas, la adecuada información al consumidor de los beneficios de nuestros productos, y la colaboración con las administraciones en todo lo que afecte a nuestro sector”, ha comentado Civit.
ACEA se constituyó en 1978 y actualmente agrupa 20 marcas catalanas de aguas envasadas, representando la práctica totalidad del mercado catalán.
Nuestro sector factura 350 millones de Euros anuales y envasa 1.500 millones de litros al año, datos que representan el 30% de la actividad envasadora de agua en España. El sector proporciona trabajo directo a 1.500 personas.
La actividad de nuestras empresas tiene una dimensión económica, social y territorial fundamental en Cataluña, al concentrarse en zonas de montaña donde se localizan los manantiales, principalmente las zonas del Montseny y de los Pirineos.