Al día

Saona lanza su nuevo menú infantil inspirado en el Mediterráneo que invita a cuidar de los océanos

Grupo Saona, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, ha lanzado este mes de febrero su nuevo menú infantil inspirado en el Mediterráneo. Denominado ‘Pececitos’, desde el pasado día 1, todos los restaurantes de Saona disponen de esta oferta gastronómica pensada para los más pequeños de la casa que apuesta por platos frescos, realizados con producto de calidad y proximidad, en línea con la propuesta global del grupo.  

Así, desde la dorada en tempura con patatas fritas o el hot dog de longaniza y huevo de codorniz, en ‘Pececitos’ encontramos referencias puramente mediterráneas que se presentan divertidas y adaptadas al público infantil.

Igualmente, a través de este menú también se busca educar a los niños de nuestro país en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Por ello,  y en línea con la iniciativa ‘Mediterráneo Bonito’ que Saona desarrolló hace dos años, la compañía se ha unido con la Fundación Oceanogràfic para que por medio de ‘Pececitos’ y de sus distintos elementos diseñados para entretener a los pequeños – como manteles con juegos y lápices para colorear que se entregan en los restaurantes - se conciencie sobre la importancia del cuidado de los océanos y de la conservación de su fauna y flora.

De hecho, esta Fundación nace para reforzar y amplificar la labor que el Oceanogràfic lleva a cabo para proteger el medio marino e informar y sensibilizar a toda la sociedad, con la finalidad de mejorar la conservación de las especies y su hábitat natural.

Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona explica que “Desde que la compañía vio la luz hace 10 años, hemos tenido claro que queríamos apostar por un modelo de negocio ético y respetuoso con el entorno. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de haber podido vincular nuestro nuevo menú infantil con este tipo de iniciativas que apuestan por concienciar a los niños en materia de medio ambiente, muy en línea con lo que hacemos en Saona a través de nuestra plataforma ‘Mediterráneo bonito’”.

Añade que “Queremos llevar nuestro compromiso social a todos los rincones de España a través de nuestra propuesta gastronómica honesta, de calidad y a buen precio, ahora también para los más pequeños de la casa”.